Skip to main content

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SITIO WEB Y DE APLICACIÓN MÓVIL (LA “PLATAFORMA”)

Los presentes términos y condiciones regulan la relación contractual vinculante entre los Usuarios que accedan a la Plataforma y 4GR0 S.A.S., persona jurídica, legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia (en adelante “MUU-B”), identificada con N.I.T. 901.172.451-4. 

AGRADECEMOS QUE UTILICE LA PLATAFORMA PARA REALIZAR TRANSACCIONES EN EL SECTOR AGROPECUARIO, NUESTRO OBJETIVO ES BRINDARLE LA POSIBILIDAD A LOS USUARIOS DE PONERSE EN CONTACTO PARA REALIZAR TRANSACCIONES EN EL SECTOR AGROPECUARIO. EL INGRESO O USO DE LA PLATAFORMA IMPLICA EL EXPRESO E ÍNTEGRO CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. EL USUARIO QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENE EL PLENO DERECHO DE NO USAR LA PLATAFORMA. SIN EMBARGO, EL USO DE LA PLATAFORMA, DEMUESTRA PLENAMENTE LA ACEPTACIÓN ÍNTEGRA, TOTAL Y SIN CONDICIONES DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Al tener acceso a la Plataforma, el Usuario acepta totalmente y sin condiciones los presentes términos y condiciones y los términos y condiciones adicionales que MUU-B publique en la Plataforma o en cualquier otro medio y sus eventuales enmiendas, adiciones, modificaciones, los cuales le serán informados al Usuario cada vez que sean cambiados, a través de los medios que MUU-B considere para tal fin (correo electrónico, mensaje de texto, publicación de aviso en la Plataforma, etc.). Si el Usuario no está de acuerdo con los presentes términos y condiciones en su totalidad, no puede ni debe utilizar la Plataforma. Los presentes términos y condiciones establecen los términos que le aplican al Usuario al ingresar y utilizar la Plataforma.

El Usuario no puede modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, realizar, reproducir, publicar, conceder licencias, almacenar, crear trabajos derivados, divulgar, ceder, vender y en general usufructuarse de ninguna manera ni usar comercialmente ninguna información, software, productos ni servicios que formen parte de la Plataforma, ya sean de titularidad de MUU-B, de los Vendedores o de los Usuarios.

La Plataforma se pone a disposición de los Usuarios como medio de contacto para que lleven a cabo transacciones en el sector agropecuario, tales como la compra y venta de ganado, compra y venta de insumos y/o medicamentos veterinarios, compra y venta de genética en el sector pecuario y para ofrecer o contratar servicios de transporte para animales o productos. Al acceder a la Plataforma, el Usuario acepta totalmente y sin condiciones los presentes términos y condiciones y acepta totalmente y sin condiciones los términos y condiciones adicionales, modificaciones, enmiendas y adiciones que MUU-B publique en la Plataforma y que serán informadas a través de los medios que MUU-B considere pertinentes para tal fin (por ejemplo, correo electrónico, mensaje de texto o cualquier otro medio idóneo para tal fin). 

Si el Usuario no está de acuerdo con las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones, no puede ni debe hacer uso de la Plataforma. MUU-B tiene la facultad de modificar los presentes términos y condiciones de manera unilateral. MUU-B se encargará de comunicar las modificaciones por los medios que considere adecuados, pero será exclusiva responsabilidad de los Usuarios revisarlos periódicamente y conocer las eventuales enmiendas, adiciones o modificaciones que se realicen. 

El Usuario acepta ser el único responsable, frente a MUU-B y terceros, del uso que le dé a la Plataforma. Asimismo, mantendrá indemne a MUU-B, sus proveedores, accionistas, socios, representantes, distribuidores y contratistas por cualquier incumplimiento o perjuicio que genere por el uso inadecuado de la Plataforma. 

El Usuario, en ningún caso, (i) difamará, abusará, acosará, espiará, amenazará ni infringirá de ningún otro modo los derechos de otras personas que utilicen la Plataforma, (ii) creará una falsa identidad con el fin de desorientar a MUU-B o a otros Usuarios, (iii) publicará, transferirá, distribuirá ni divulgará en la Plataforma ningún tema, nombre, información o material inadecuado, irreverente, difamatorio, obsceno, indecente, intimidatorio, ilegal o que incite a la violencia, (iv) utilizará ningún material o información, incluidas imágenes, textos, fotografías, cuentas de cobro o cotizaciones, que se proporcionen a través de la Plataforma en forma alguna que infrinja derechos de terceros, (v) compartirá archivos u otro material que contenga virus, "troyanos", "gusanos", bombas de tiempo, programas de borrado, archivos dañados o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de equipos de Terceros o de MUU-B, (vi) infringirá ningún código de conducta ni ninguna directriz que sea aplicable a la Plataforma, (vii) utilizará ninguna parte de la Plataforma para recoger o recopilar en forma alguna información acerca de terceros, incluidas las direcciones de correo electrónico o cualquier otro dato personal semiprivado o privado.

I. OBJETO

Los presentes términos y condiciones regulan la relación entre los Usuarios y MUU-B respecto al acceso y el uso por parte del Usuario a la Plataforma. El Usuario, al ingresar o utilizar la Plataforma a través de cualquier modalidad o medio conocido o por conocerse y aceptar los términos y condiciones, queda obligado bajo los términos y condiciones aquí consignados.

La Plataforma es una herramienta de MUU-B, por medio de la cual los Usuarios podrán promocionar, vender o comprar productos y servicios en el sector agropecuario y llevar a cabo transacciones a través de las plataformas de pagos que MUU-B utilice para tal fin.  

Las condiciones establecidas en estos términos y condiciones rigen los aspectos relativos a la experiencia de los Usuarios en la Plataforma. MUU-B pone a disposición de los Usuarios los siguientes servicios: 

(i)    Para la compra y venta de animales vivos: la Plataforma es un medio de contacto entre los Compradores y Vendedores de Animal Vivo, y se encuentra a disposición de los Usuarios para la compra y venta de animales vivos. 

(ii)    Para la subasta de animales vivos: la Plataforma es un medio de contacto entre los Compradores y Vendedores de Animal Vivo para participar en subastas.

(iii)    Para la compra y venta de genética nacional e importada: la Plataforma es un medio de contacto y conexión de oferta y demanda entre Compradores y Vendedores de Genética, 

El Comprador puede adquirir, como un servicio adicional a la compra de Genética, el procedimiento de inseminación realizado por un veterinario de MUU-B. Dicho procedimiento es explicado en el acápite 5.2.1 “Relación con Compradores” de los presente términos y condiciones. 

(iv)    Para que terceros ofrezcan servicios de transporte de insumos o animal vivo. La Plataforma es una herramienta para que transportadores ofrezcan sus servicios de transporte de animales, insumos o productos del sector agropecuario. 

(v)    Para la compra y venta de Insumos. La Plataforma es un medio de contacto para la compra y venta de Insumos y/o medicamentos veterinarios.

(vi)    Intermediación para seguros de transporte. 

Los presentes términos y condiciones regulan el acceso de los Usuarios a cualquiera de los servicios mencionados en la presente Sección I ((i), (ii), (iii), (iv), (v) y (vi) en adelante como los “Servicios”).

II. DEFINICIONES

Para efectos de interpretación de los presentes términos y condiciones se observarán las siguientes reglas: 

(i)    Los términos con letra inicial mayúscula tendrán el significado que a ellos se asigna en la presente Sección II.

(ii)    Los términos que no estén expresamente definidos se entenderán en el sentido que les atribuya el lenguaje técnico correspondiente o, en su defecto, en su sentido natural y obvio, según el uso general de los mismos.

Sin perjuicio de que en los presentes términos y condiciones se definan otros términos, se entenderá por:

Usuario:    los sujetos, ya sea una persona natural o jurídica (actuando a través de representante legal o funcionario autorizado), que acceden a la Plataforma. El Usuario puede crear una Cuenta y acceder a la Plataforma como Comprador, Vendedor de Animal Vivo, Vendedor de Genética o Transportador. 

Comprador: es el Usuario que se registra en la Plataforma y crea una Cuenta para realizar transacciones de compra de cualquiera de los Servicios. 

Insumos: es cualquier tipo de producto agropecuario tales como silo, abonos, melazas, sales, medicamentos veterinarios, entre otros. 

Vendedor de Animal Vivo: es el Usuario que se registra en la Plataforma y crea una Cuenta para la venta de animales vivos. El Vendedor de Animal Vivo deberá contar con las licencias y permisos requeridos por ley. 

Vendedor De Genética:

 es el Usuario que se registra en la Plataforma y crea una Cuenta para vender y ofertar comprar cualquiera de los Servicios. El Vendedor de Genética deberá contar con las licencias y permisos requeridos por ley. La genética es la información transmitida a través de los genes. En temas agropecuarios, se materializa en semen, pajillas y embriones que serán implantados con la finalidad de crear, mejorar o improvisar un espécimen.

 

Transportador: es el Usuario que se registra en la Plataforma y crea una Cuenta para ofrecer sus servicios como transportador de carga animal o vegetal. El transportador deberá contar con las licencias y permisos requeridos por ley.

Cuenta:    es el perfil creado por el Usuario dentro de la Plataforma donde podrá acceder a los Servicios. El obligatorio que el Usuario cree una cuenta para ser Vendedor de Animal Vivo, Vendedor de Genética, Comprador o Transportador. En caso de ser Vendedor de Genética, Proveedor o Conductor, deberá realizar registro información bancaria para recibir pagos. 

Cuenta Inactiva:    Cuenta creada por el Usuario que ha dejado de ser utilizada por un periodo de doce (12) de meses y que podrá ser suspendida por MUU-B.

Vendedor de Insumos:    es el Usuario que se registra en la Plataforma y crea una cuenta para la venta de Insumos. 

Pedido o Compra:    es el encargo realizado por el Comprador para que sea atendido por el Vendedor de Animal Vivo, Vendedor de Genética o Transportador. 

III. ACEPTACIÓN Y ALCANCE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones deberán ser aceptados por todos los Usuarios, sean Vendedores de Animal Vivo, Vendedores de Genética, Vendedores de Insumos, Compradores o Transportadores si desean hacer uso de los Servicios. Si no aceptan estos términos y condiciones, no pueden o deben utilizar la Plataforma. Los Usuarios que no acepten las condiciones que se establecen en los presentes términos y condiciones, las cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberán abstenerse de utilizar la Plataforma.

Antes de utilizar la Plataforma, le recomendamos leer en su totalidad los presentes términos y condiciones que rigen su relación con MUU-B. Al aceptarlos reconoce que éstos regulan la utilización de la Plataforma y de las herramientas y funciones que MUU-B pone a su disposición.

VI. USUARIOS Y CAPACIDAD

Los Servicios están disponibles para personas naturales o jurídicas que tengan capacidad para contratar. Las personas jurídicas podrán utilizar los Servicios, siempre y cuando, actúen a través de su representante legal o de un representante autorizado. Para hacer uso de la Plataforma es obligatorio que los Usuarios se registren y creen una Cuenta. 

No podrán hacer uso de la Plataforma ni utilizar los Servicios, ni acceder a los contenidos, ni actuar en calidad de Comprador, Vendedor de Animal Vivo, Vendedor de Genética, Vendedor de Insumos o Transportador:

-    Si se es menor de edad conforme a las leyes y normas de la República de Colombia. 

-    Si no cuenta con la capacidad legal para celebrar negocios y suscribir contratos.

-    Si tiene impedimentos para contratar según la ley aplicable.

-    Si ha sido suspendida, limitada o cancelada su Cuenta.

Las personas jurídicas podrán crear una Cuenta en la Plataforma, siempre y cuando, el funcionario que elabore el registro cuente con las autorizaciones necesarias y la capacidad legal para hacerlo. Esto no excluye que la responsabilidad por el uso y manejo de la Cuenta recaiga en la persona que la ha creado. 

Los padres o titulares de la patria potestad de los menores que utilicen la Plataforma serán los únicos responsables por las transacciones o compromisos económicos realizados por el menor de edad por uso de la Plataforma. 

V. LOS SERVICIOS

La Plataforma es un aplicativo web y móvil, que funciona como portal de contacto, por medio del cual los Usuarios podrán acceder a los Servicios. 

Para acceder a los Servicios los Usuarios se deben registrar como Compradores, Vendedores de Animal Vivo, Vendedores de Genética, Vendedores de Insumos o Transportadores, según la actividad que pretendan desarrollar en la Plataforma, y las condiciones de los presentes términos y condiciones. 

La Plataforma se pone a disposición de los Usuarios para que los Compradores accedan a los Servicios. Los Vendedores de Animal Vivo, Vendedores de Genética, Vendedores de Insumos o Transportadores (conjuntamente como los “Vendedores”) podrán ofrecer bienes o servicios a través de la Plataforma, para lo cual deberán enviar la información requerida por MUU-B para tal fin.  

Por su parte, los Compradores podrán adquirir bienes o servicios en la Plataforma a través de Pedidos, que se deberán realizar conforme con las condiciones establecidas en la Plataforma. 

5.1.    Servicios disponibles para los Usuarios

La relación jurídica que surge dentro de la Plataforma se caracteriza por contener obligaciones y deberes que nacen entre los Usuarios. 

5.1.1.    Compradores

Los Compradores podrán acceder a la Plataforma para comprar los productos o servicios ofrecidos por los Vendedores, para hacerlo, deberán cumplir con los siguientes deberes y obligaciones:

•    Realizar el pago de la suma acordada con el Vendedor dentro del plazo estipulado y conforme con las condiciones establecidas.

•    Recibir el bien o servicios solicitado. 

•    Identificar de forma plena el bien o servicios solicitado. 

•    Si se adquiere el servicio de transporte, se debe proporcionar información verídica y actualizada del lugar de entrega de la carga. Asimismo, se debe identificar de forma plena la persona que va a recibir el flete y las demás condiciones de entrega. 

•    El Comprador puede realizar los pagos en línea, transferencias bancarias o consignaciones a MUU-B. 

•    Una vez realizado el Pedido, el Comprador debe ponerse en contacto con el Proveedor o Vendedor para confirmar los datos necesarios. 

•    En caso de realizar la compra de animal vivo, exigir el “bono de venta” respectivo. 

•    Si el Comprador desea adquirir genética importada con servicio de transporte, debe tener en cuenta que la entrega, sin excepción alguna, será en la ciudad de Bogotá D.C. En caso de ser genética nacional, esta será enviada al lugar de entrega pactado con el Vendedor de Genética y el costo de transporte lo asumirá el Comprador. 

•    El Comprador puede adquirir el servicio de inseminación, realizado por un veterinario de MUU-B. El veterinario realizará una visita in-situ para evaluar el estado reproductivo de cada ejemplar. Luego de hacer esta evaluación se clasificará al animal como apto o no apto para la inseminación. 

Al animal apto se le realizará un proceso de “sincronización de celo”. A los quince (15) días de este procedimiento, el veterinario realizará una segunda visita, en la cual se realizará la inseminación de la pajilla, óvulos o cualquier material genético obtenido en la Plataforma. 

Es importante resaltar que MUU-B no tiene ningún tipo de responsabilidad respecto del procedimiento. El Costo será asumido por el Comprador pagando un precio adicional equivalente al número de preñeces que se deseen realizar. Adicional al costo de las preñeces, el Comprador debe costear el transporte y alimentación de los veterinarios que realizarán el procedimiento, conforme con las condiciones de la oferta de MUU-B.

•    Las demás obligaciones establecidas en la ley. 

5.1.2.    Vendedores de Genética

Los Vendedores de Genética tendrán los siguientes deberes y obligaciones: 

(i) Para realizar una oferta en la Plataforma el Vendedor deberá: 

•    Contar con certificación de laboratorio del estado del material genético.

•    Suministrar lista del stock y del material genético que tiene disponible para entrega inmediata.

•    Relacionar el nombre del animal, el número de registro, el nombre del criadero y su respectivo propietario.

•    Indicar la información del animal donante, el nombre, si encuentra vivo o muerto, la fecha de nacimiento, la raza, el valor del ejemplar, los premios (en caso de haberlos recibido).

•    Adjuntar video, línea genealógica y algunas fotos del animal. 

Así mismo, deberá entregar toda la información adicional que MUU-B requiera para que el Comprador tenga una certeza de la compra. Las condiciones que rigen el proceso de venta de material genético son las siguientes:

•    Una el Vendedor de Genética publica la oferta y esta es aceptada por un Comprador, se torna irrevocable y se obliga a completar la operación con el Comprador. 

•    El Vendedor de Genética deberá enviar la compra en el tiempo y condiciones acordadas con el Comprador. 

•    El Vendedor de Genética deberá entregar a MUU-B su información bancaria para que el Comprador pague la compra. Éstos deberán ser verídicos y deben mantenerse actualizados. 

•    Cumplir con las condiciones de pago de MUU-B que se establecen en el siguiente enlace: [Link].

•    La Genética importada será entregada, a costo del Comprador, en la ciudad indicada al momento de realizar el Pedido.

•    El Proveedor de Genética no debe publicar publicidad engañosa, falsa, en contra de las buenas prácticas comerciales o en contra de la buena fe. En caso de incurrir en alguna de éstas conductas, deberá mantener indemne a MUU-B frente a reclamaciones de otros Usuarios o de Terceros. 

•    Si llegare a ocurrir alguna situación de caso fortuito o fuerza mayor, el Proveedor debe comunicarse con el Comprador, infórmarle lo sucedido y tratar de llegar a una solución o acuerdo que mitigue el daño. En ningún supuesto, los casos anteriores serán responsabilidad de MUU-B por ser este un simple intermediario.

•    Cumplir con las obligaciones fiscales que le corresponden según la normatividad vigente. 

•    Cumplir con las disposiciones legales vigentes para la venta de genética.

5.1.3.    Vendedores de Insumos

MUU-B es una Plataforma que le permite a los Usuarios ponerse en contacto para comprar y vender Insumos.

Los Vendedores de Insumos se regirán por los presentes términos y condiciones y por los siguientes deberes y obligaciones: 

•    Cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos. Asimismo, contar con todas las licencias de funcionamiento y permisos necesarios. 

•    Cumplir con las condiciones de pago de MUU-B que se establecen en el siguiente enlace: [Link].

•    La oferta debe realizarse por medio de la Plataforma. El Vendedor de Insumos debe completar la ficha técnica que contendrá las descripciones de los Insumos ofrecidos, permitiendo al Comprador individualizarlo completamente. Asimismo, esta oferta debe ser realizada con información real y verídica y se debe acompañar por una foto real de los Insumos ofrecidos. 

•    Una vez publicada y aceptada la oferta por un Comprador, esta se vuelve irrevocable. 

•    Enviar el Insumo en el tiempo y condiciones acordadas con el Comprador. 

•    Se abstendrá de publicar publicidad engañosa, falsa, en contra de las buenas prácticas comerciales o en contra de la buena fe. En caso de incurrir en alguna de estas conductas, deberá mantener indemne a MUU-B frente a reclamaciones de otros Usuarios o de terceros. 

•    Si llegare a ocurrir alguna situación de caso fortuito o fuerza mayor, deberá comunicarse con el Comprador, informarle lo sucedido y tratar de llegar a una solución o acuerdo que mitigue el daño. En ningún supuesto, los casos anteriores serán responsabilidad de MUU-B.

•    Las demás obligaciones establecidas en la ley. 

5.1.4.    Vendedores de Animal Vivo

Los Usuarios registrados como Vendedores de Animal Vivo en la Plataforma se regirán por los parámetros establecidos en los presentes términos y condiciones. Adicionalmente, deben cumplir, sin limitarse, los siguientes deberes y obligaciones: 

•    El uso del servicio de subasta se encuentra regulado en el siguiente enlace: [LINK]. 

•    Para realizar la venta de ganado, deberán contar con todas las licencias zoosanitarias necesarias exigidas por las autoridades. Adicionalmente, debe contar con registro de hierro y con los permisos del ICA y demás autoridades competentes. 

•    Los Vendedores deben tener en cuenta que podrán realizar dos tipos de oferta en la Plataforma, que dependerán del tipo de ejemplar a ser vendido, estas son: 

(a) “publicación de animal puro”. Para realizar este tipo de oferta, deberá indicar el nombre, el número de registro, el nombre del criadero, el nombre del propietario, el estado del animal, la fecha de nacimiento, la raza, el valor y las premiaciones (de aplicar). Adicionalmente, deberá adjuntar un video, la línea genealógica y varias fotografías donde se identifiquen las características morfológicas del ejemplar. 

(b) “publicación de ganado comercial”. Esta oferta se realizará por lotes de animales. De éstos, se debe indicar el número y el peso de cada animal, el peso promedio por lote, la ubicación del lote, el nombre de la hacienda o propietario, la raza de los animales, el sexo, el número de ejemplares. Asimismo, se debe adjuntar un video, el valor del lote y varias fotos donde se puedan observar las características morfológicas del ejemplar. 

•    Completar la ficha técnica donde se especifique el peso por animal, el número y el hierro.

•    La oferta deberá contener la información relacionada junto con la ficha técnica y, una vez aceptada por un Comprador, es irrevocable. 

•    El Vendedor debe realizar el envío del animal en el tiempo y condiciones establecidas con el Comprador. 

•    Deberá proporcionar sus datos bancarios con el fin de que el Comprador pueda realizar una transacción, transferencia bancaria o consignación. 

•    Respetar el proceso de compra protegida conforme establece en el siguiente enlace: [Link]

•    Cumplir con las condiciones de pago de MUU-B que se establecen en el siguiente enlace: [Link].

•    No publicar publicidad engañosa, falsa, en contra de las buenas prácticas comerciales o en contra de la buena fe. En caso de incurrir en alguna de estas conductas, deberá mantener indemne a MUU-B frente a reclamaciones de otros Usuarios o de terceros. 

•    Si llegare a ocurrir alguna situación de caso fortuito o fuerza mayor, deberá comunicarse con el Comprador, informarle lo sucedido y tratar de llegar a una solución o acuerdo que mitigue el daño. En ningún supuesto, los casos anteriores serán responsabilidad de MUU-B. 

•    Las demás establecidas en la ley. 

MUU-B pone en contacto a vendedores con compradores para que lleven a cabo transacciones y no será responsable por falencias en el negocio. Los riesgos en caso de pérdida de peso del animal durante el trayecto o muerte del animal no corresponderán a MUU-B.  

5.1.5.    Transportadores 

Los Usuarios que se encuentren registrados como Transportadores se regirán por los términos y condiciones establecidos en el presente documento y deben cumplir, sin limitarse, a los siguientes deberes y obligaciones: 

•    Contar con la Guía de Transporte Ganadero expedida por el ICA, así como los registros sanitarios y autorizaciones para transportar Insumos o animal vivo. 

•    El vehículo encargado del realizar el transporte de la carga debe estar debidamente identificado con la placa, el tipo de vehículo, la compañía de transportes a la que se encuentra afiliado (en caso de hacer parte de una compañía), los seguros con los que cuenta y especificar la categoría del vehículo según la capacidad de carga. Adicionalmente, se debe identificar de forma plena al conductor encargado del flete, adjuntando copia de la cédula, la licencia de conducción y número de contacto. 

•    Adjuntar copia de la tarjeta de propiedad, del SOAT y de los demás permisos necesarios. 

•    El riesgo del transporte será pactado entre el Comprador y el Transportador, pero en ningún caso responderá MUU-B. Si la carga fue asegurada por el cliente con intermediación de MUU-B, responderá la compañía de seguros. 

•    El Transportador no debe publicar publicidad engañosa, falsa, en contra de las buenas prácticas comerciales o en contra de la buena fe. En caso de incurrir en alguna de estas conductas, deberá mantener indemne a MUU-B frente a reclamaciones de otros Usuarios o de terceros. 

•    Cumplir con las condiciones de pago de MUU-B que se establecen en el siguiente enlace: [Link].

•    Si llegare a ocurrir alguna situación de caso fortuito o fuerza mayor, el Vendedor debe comunicarse con el Comprador, informarle lo sucedido y tratar de llegar a una solución o acuerdo que mitigue el daño. En ningún supuesto, los casos anteriores serán responsabilidad de MUU-B. 

•    Las demás establecidas en la ley. 

VI. ADVERTENCIAS DE USO DE LA PLATAFORMA

Se encuentra prohibido para todos los Usuarios de la Plataforma, sin importar su categoría:

(i)    Publicar contenidos inapropiados, falsos, inexactos, engañosos, difamatorios u ofensivos en la Plataforma o la Plataforma. 

(ii)    Ofrecer servicios independientes a los servicios que son ofrecidos en la Plataforma. 

(iii)    Infringir las leyes, los derechos de terceros o cualquier política de MUU-B. 

(iv)    No hacer el pago efectivo del servicio contratado o del Insumo elegido. En el mismo orden de ideas, no prestar el servicio contratado o no hacer el envío efectivo del Insumo pagado.

(v)    Manipular en forma alguna la estructura de comisiones y costos, proceso de facturación u honorarios establecidos previamente por MUU-B. 

(vi)    Transferir su Cuenta a un tercero sin consentimiento previo y por escrito de MUU-B. 

(vii)    Enviar o publicar links que contengan virus u otras tecnologías que puedan dañar la Plataforma o los equipos de los demás Usuarios. Adicionalmente, se encuentra prohibido hacer uso de tecnología ilegal, amenazante, abusiva, invasora de la privacidad o que se encuentre encaminar a causar peligro o molestias a los demás Usuarios. 

(viii)    Publicar información anunciando otros sitios web, links o semejantes sin consentimiento previo y por escrito de MUU-B. 

(ix)    El uso de softwares o cualquier tecnología que busque modificar, adaptar, editar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa sobre la Plataforma. 

(x)    Copiar, modificar o distribuir los contenidos de la Plataforma. 

(xi)    Entablar contacto directo para efectos de ofrecer el mismo servicio ofrecido por la Plataforma y obviar con esto las comisiones debidas a MUU-B. 

VII. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario no puede modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, realizar, reproducir, publicar, conceder licencias, almacenar, crear trabajos derivados, divulgar, ceder, vender y en general usar comercialmente ninguna información, software, producto o servicio que forme parte de la Plataforma, ya sean de titularidad de MUU-B o de otros Usuarios.

Todo el contenido de la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse a fotografías, textos, dibujos, signos distintivos, música, soportes lógicos, desarrollos técnicos, imágenes y en general todo bien protegido por el derecho de la propiedad intelectual, el derecho de imagen o el derecho de los dominios (en adelante los “Materiales”) que se pongan a disposición por medio de la Plataforma, pertenecen y pertenecerán a MUU-B o a los terceros sobre la cual recaigan los derechos antes mencionados. 

El Usuario, sin importar su categoría, al aceptar los presentes términos y condiciones, declara que no tiene ni tendrá derecho alguno sobre los Materiales. Asimismo, declara que el uso que haga de los mismos será siempre un uso honrado, respetará los derechos de propiedad intelectual y no tendrá ningún fin comercial. 

Todos los Materiales están protegidos por leyes y disposiciones de tratados internacionales en materia de derecho de la propiedad intelectual. Dicho lo anterior, el Usuario reconoce que éstos están protegidos por normativa nacional e internacional en materia de propiedad intelectual y acepta que cualquier uso indebido de los Materiales es un uso de mala fe con intensión de perjudicar a MUU-B o a un Tercero y con miras a obtener provecho para sí mismo o para un tercero. 

En caso de que el Usuario infrinja los derechos regulados en este acápite, sean de MUU-B, de otro Usuario o de un tercero, MUU-B se encuentra facultado para iniciar la acción judicial correspondiente y puede perseguir la indemnización por los perjuicios causados como resultado de la infracción. 

VIII. POLÍTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para hacer uso de la Plataforma, el Usuario, sin importar la categoría, deberá proporcionar información personal. MUU-B se compromete a tratar esta información conforme a lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales (en adelante “PTDP”) y las disposiciones legales vigentes. Usted podrá encontrar la PTDP en el siguiente hipervínculo [_]. 

Para lograr que lo anterior sea eficaz, el Usuario garantiza que:

(i)    Es el único responsable por el manejo de sus datos personales. 

(ii)    Desiste, a favor de MUU-B, del derecho a reclamar, judicial o extrajudicialmente, por el uso que se haga de los contenidos o información proporcionada. 

(iii)    Autoriza a MUU-B para recopilar, almacenar, actualizar y utilizar la información personal, entendida como el nombre, los apellidos, la dirección física, el correo electrónico, el teléfono, el número de identificación y la información laboral o profesional. 

(iv)    Proporcionará su información personal de manera exacta, precisa, verdadera y vigente y asumen el compromiso de actualizarlos conforme sea necesario. MUU-B podrá desvincular y denunciar antes las autoridades competentes toda presunta suplantación de identidad realizada por cualquiera de los Usuarios. Asimismo, se denunciará la falsedad en el registro de los datos personales o cualquier intento de engaño. 

(v)    Al proporcionar sus datos personales, autorizan expresamente el tratamiento de los mismos de acuerdo con las finalidades establecidas en la PTDP, que se encuentra en el link [Link]. 

Los Usuarios conocen y aceptan los términos para el tratamiento de sus datos personales, conforme a la PTDP. 

Si MUU-B logra verificar o sospecha que el Usuario tiene intenciones contrarias a la ley, a estos términos y condiciones o a la buena fe, se procederá de forma inmediata a cancelar la Cuenta y se podrá perseguir judicialmente al Usuario. 

MUU-B se reserva el derecho de solicitar cualquier documento, comprobante o dato adicional para verificar la veracidad de los Datos Personales. Asimismo, se reserva la faculta de suspender o vetar temporalmente al Usuario que se niegue a confirmar sus datos personales. 

El Usuario será el único responsable por las compras o servicios solicitados desde su Cuenta. Esto, debido a que la única forma de acceder a la misma es haciendo uso de la clave secreta y el Usuario es el encargado de mantenerla en reserva y que no sea publicada. 

Si de la información falsa o las acciones fraudulentas de algún Usuario, resulta perjudicado un Tercero y éste formula cualquier tipo de reclamación en contra de MUU-B, éste se encuentra facultado para repetir y tomar las acciones legales correspondientes en contra del Usuario, con el fin de obtener la reparación de los daños y perjuicios ocasionados de dicha reclamación. 

El Usuario acuerda y garantiza proporcionar la información veraz, exacta, actual y completa solicitada por MUU-B. El Usuario se compromete a poner al día sus datos e información para mantenerlos actualizados y exactos. MUU-B se encarga de garantizar la confidencialidad y el tratamiento seguro de los datos proporcionados por el Usuario, rigiéndose y respetando su PTDP y protegiendo la reserva de la misma con la diligencia con la que protege su propia información confidencial. 

Finalmente, la reserva sobre la información suministrada garantizada por MUU-B podrá ser omitida por orden judicial o en caso de disposición legal que así lo ordene. 

IX. COMISIÓN E IMPUTACIÓN DE PAGO

Para MUU-B por poner a disposición la Plataforma para la compra y venta de los Servicios le corresponderá una comisión por cada una de las transacciones realizadas por los Usuarios, conforme se establece en los términos de cargo y facturación, que están disponibles en enlace: [Link]. 

X. SISTEMA DE PAGOS

Los Usuarios de la Plataforma o la Plataforma cuentan con distintas modalidades de pago, las cuales podrán ser escogidas de acuerdo con sus necesidades, a saber:

•    Transferencia bancaria. 

•    Pago en línea, excepto para la compra de Insumos. 

•    Consignación. 

XI. ADVERTENCIA ACERCA DE LOS RECURSOS TRANSFERIDOS

En ningún caso MUU-B actúa como entidad financiera o promete algún tipo de rendimiento financiero sobre los fondos que sean transferidos a la Plataforma para realizar el pago de los servicios contratados. Los recursos depositados en la Plataforma o la Plataforma serán utilizados única y exclusivamente para disfrute de los servicios allí ofrecidos. 

XII. TRANSPARENCIA DE LOS FONDOS

Los Usuarios que transacciones a través de la Plataforma declaran que dichos recursos no provienen de actividades ilícitas como el lavado de activos, transacciones fraudulentas, narcotráfico, entre las otras señaladas por la ley colombiana. 

Dicho lo anterior, los Usuarios autorizan a MUU-B para que suspenda, limite o cancele las Cuentas que tengan recursos provenientes de una presunta infracción legal o por el resultado de una presunta transacción fraudulenta, eximiendo a MUU-B de toda responsabilidad que se derive por el depósito de recursos provenientes de actividades ilícitas o destinadas para ello.

XIII. PUBLICIDAD

Los Usuarios no tiene permitido hacer publicidad en la Plataforma, sea de otras páginas web o de cualquier otro sitio externo, salvo pacto expreso y por escrito realizado con MUU-B. 

Dentro de la publicidad anteriormente mencionada, se encuentran publicar contenidos o algún otro tipo de comunicación que haga alusión a su perfil, ofertas, anuncios, ni ningún mensaje similar. Por lo tanto, los contenidos que se suban a la Plataforma deberán versar únicamente sobre lo permitido por MUU-B. 

La Plataforma podrá mostrar anuncios de promotores y promociones relacionados con el objeto para el cual fue creado. El contenido de los comerciales, propagandas y demás publicidades, elaborados por los promotores y anunciantes, se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, signos distintivos y demás mecanismos de protección de propiedad intelectual.

XIV. REVISIÓN DE CONTENIDOS

MUU-B tiene la facultad de revisar los comentarios, mensajes y en general, los contenidos que circulan dentro de la Plataforma. Esto, con el fin de aumentar la seguridad y para evitar la concreción de fraudes.

XV. CUENTAS INACTIVAS

Las Cuentas de los Usuarios que han reportado una inactividad por un periodo igual o mayor a doce (12) meses podrá ser cerrada por MUU-B de manera unilateral y sin necesidad de contar con la aprobación del Usuario. 

XVI. DERECHO A DENEGAR EL SERVICIO O SUSPENDER LA CUENTA

MUU-B se reserva el derecho de cerrar, suspender o limitar el acceso del Usuario a la Cuenta por las siguientes circunstancias:

(i)    Si presuntamente infringe los presentes términos y condiciones de la Plataforma o la Plataforma.

(ii)    Si intenta renegociar las condiciones de los Pedidos y el precio a pagar, intentando perfeccionar la transacción por fuera de la Plataforma.  

(iii)    Si presuntamente ha incumplido las obligaciones legales o se ha infringido los derechos de autor de los Terceros, de otros Usuarios o de MUU-B. 

(iv)    Si presuntamente ha participado o participa en actividades fraudulentas o actividades ilegales.

(v)    Si no responde a las solicitudes hechas por la Plataforma o la Plataforma para verificar y autenticar su Cuenta e identidad.

(vi)    Si desconoce el ordenamiento jurídico aplicable.

En caso de hacer un cierre definitivo de la Cuenta por incumplir los términos y condiciones, MUU-B se reserva el derecho de acudir a instancias judiciales o extrajudiciales para obtener los perjuicios que le han sido causados. 

Será suspendida la Cuenta del Usuario que cometa alguna de las siguientes conductas: 

(i)    Haya realizado cualquier tipo de maniobra engañosa o fraudulenta en el uso de la Plataforma. 

(ii)    El Usuario haya suministrado datos que no sean reales, que se encuentren desactualizados o que sean incorrectos. 

(iii)    Cuando se haga uso de softwares, sistemas especiales o el que haga sus veces para engañar o confundir a MUU-B, sus demás Usuarios, Proveedores, Transportadores o Vendedores. 

XVII. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS ENTRE USUARIOS

Los Usuarios reconocen y aceptan que en caso de que surja un conflicto entre ellos relacionado con los servicios de la Plataforma, se intentará resolver a través de MUU-B, que tendrá la facultad de dirimir la controversia y solicitar los documentos necesarios para solucionar el problema. 

En caso de que falle la resolución directa del conflicto, los Usuarios podrán acudir a las instancias judiciales correspondientes, garantizando en todo caso que MUU-B resultará indemne y reparando a MUU-B en caso de que le causen algún perjuicio. 

XVIII. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS CON MUU-B

En caso de surgir una disputa entre algún Usuario y la Plataforma, MUU-B será el encargado de proporcionar un medio adecuado para resolver la disputa de forma rápida y directa, intentando una negociación y solución sin acudir a instancias judiciales. Si se quiere contactar a MUU-B por cualquier conflicto surgido, por favor diríjase al acápite de “Contáctenos” contenido en este documento. 

Todas las reclamaciones dirigidas a MUU-B deberán resolverse de acuerdo con estos términos y condiciones. La resolución de conflictos no anula el derecho de MUU-B o de los Usuarios de iniciar las acciones correspondientes ante incumplimientos o perjuicios provocados. 

XIX. SEGURIDAD INFORMÁTICA

Los Usuarios de la Plataforma o la Plataforma deben notificar de inmediato cualquier acceso no autorizado o cualquier violación de seguridad a su Cuenta. Adicional a lo anterior, debe tomar las medidas y acciones necesarias para mitigar el acceso no autorizado y hacer menor el daño sufrido. Estas medidas incluyen la preservación de pruebas sobre lo sucedido y la notificación a las autoridades pertinentes. 

El Usuario es el único responsable de la seguridad de su contraseña, por lo tanto, MUU-B no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por el acceso no autorizado a la Cuenta de un Usuario, que haya surgido por el incumplimiento a las medidas de seguridad que el mismo debe tomar sobre su Cuenta.

Además, los Usuarios aceptan que no podrán:

(i)    Tomar acciones que impongan o puedan imponer una carga irrazonable o desproporcionada en contra de la infraestructura de la Plataforma. 

(ii)    Interferir en el desempeño de la Plataforma ni causar daños o manipular, alterar, inutilizar, modificar, sobrecargar o deteriorar mediante software o red conectada a la Plataforma o su Cuenta. Tampoco podrán ayudar a otra persona a adelantar cualquiera de estas acciones.

(iii)    Copiar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados, distribuir o exhibir públicamente cualquier contenido obtenido en la Plataforma o la Plataforma sin haberse perfeccionado la relación y cumplido las obligaciones que los Usuarios han aceptado en virtud a la relación contractual mencionada en este documento. 

(iv)    Interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado de los Servicios, la Plataforma y sus herramientas. 

(v)    Eludir los protocolos desplegados para impedir o restringir el acceso no autorizado a la Plataforma.

XX. CIERRE DE LA CUENTA

Los Usuarios pueden cerrar su Cuenta en cualquier momento a través de la Plataforma o la Plataforma, siempre y cuando:

i.    No tenga Pedidos pendientes formulados a la Plataforma.

ii.    Tenga resueltas todas las controversias o cuestiones pendientes.

iii.    Haya pagado los Pedidos realizados desde de su Cuenta.

iv.    No tenga ninguna obligación pendiente.

v.    Se encuentre a paz y salvo por todo concepto con MUU-B. 

XXI. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD

El Usuario acepta y comprende que MUU-B respeta su intimidad y datos personales y que mediante el uso de la Plataforma no se vulneran en ninguna forma estos derechos. La información que sea proporcionada por el Usuario sólo se utilizará para los fines promocionales y comerciales que se explican en los presentes términos y condiciones. MUU-B se reserva el derecho de suspender en forma parcial o total la Plataforma en caso de que se compruebe que se ha cometido cualquier tipo de fraude, como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o alguna otra irregularidad que sea detectada por MUU-B. MUU-B podrá modificar los presentes términos y condiciones, dando en su caso, la debida comunicación y publicación y llevando a cabo los procedimientos legales necesarios.

MUU-B no será responsable por las interrupciones, cortes y/o cualquier deficiencia que pudiere dificultar el acceso y/o la navegación en Internet de los Usuarios, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores de acceso a la Plataforma. MUU-B se reserva el derecho de suspender a todo Usuario que utilice la Plataforma en forma indebida. 

MUU-B no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Usuarios o terceros con motivo de las compras realizadas en la Plataforma. Los Usuarios entienden y aceptan que MUU-B pone en contacto a los Compradores con los Vendedores de Genética, los Vendedores de Animal Vivo y los Transportadores. 

Los Usuarios entienden y aceptan que los Vendedores de Genética, los Vendedores de Animal Vivo y los Transportadores son los responsables por las garantías, calidad e idoneidad de los productos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma. El Usuario exime a MUU-B por cualquier defecto o deficiencia en los productos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma y entienden que el responsable de las garantías, calidad e idoneidad de los mismos son aquellos que utilizan la Plataforma para ofrecer y vender. En ningún caso MUU-B incurrirá en responsabilidad por los siguientes hechos:

(i)    Cualquier daño indirecto, especial, incidental o consecuente que se cause por acción de los Usuarios.

(ii)    Cualquier pérdida de ingresos o beneficios, ya sea de manera directa o indirecta, que sean causados por acción de los Usuarios.

(iii)    Cualquier daño o pérdida que pueda experimentar por llevar a cabo las transacciones propias por el uso de la Plataforma o la Plataforma. 

Los Usuarios que utilicen la Plataforma para comercializar o vender productos o servicios declaran y garantizan que cumplen con las leyes sobre libre competencia, protección al consumidor, comercio justo y demás normatividad que les aplique.

MUU-B no es responsable por la entrega, calidad y garantía de los productos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma. Los Usuarios entienden y aceptan que los Vendedores de Genética, los Vendedores de Animal Vivo y los Transportadores son los únicos responsables por la entrega, calidad y garantía de los productos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma, que estos no generan riesgo alguno para la salud o seguridad de los Usuarios y que brindarán toda la información necesaria y adecuada, de acuerdo con las disposiciones del Estatuto del Consumidor para que los Compradores puedan tomar una decisión de compra informada.

Los Usuarios aceptan y entienden que: 

(i) Los Vendedores de Genética, los Vendedores de Animal Vivo y los Transportadores son los responsables directamente de que los productos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma serán puestos a disposición de los Compradores respetando la calidad y garantía exigida por la normatividad vigente.

(ii) Los Vendedores de Genética, los Vendedores de Animal Vivo y los Transportadores son los responsables directos, según les corresponda, de acuerdo con la normatividad vigente por las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad ofrecidas.

El Usuario directamente o a través de un tercero no podrá utilizar ningún software, servicio o aplicación que modifique, cierre, restrinja, o redirija, o intente modificar, cerrar, restringir o redirigir la Plataforma. El Usuario no accederá a la Plataforma utilizando medios automatizados (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers), ni podrá permitir que un tercero tenga acceso y/o utilice la Plataforma en su nombre o por su cuenta mediante un proceso automatizado como por ejemplo, robots o rastreadores web o almacenamiento periódico de la información contenida en la Plataforma. El Usuario acepta ser el único responsable (frente a MUU-B) de todas las actividades que realice en la Plataforma, y mantendrá indemne a MUU-B, sus empleados, accionistas, socios, filiales, representantes, distribuidores, contratistas y/o proveedores de servicios, etc. por este concepto. El Usuario no podrá usar ningún software ni hardware que reduzca el número de usuarios que tienen acceso o utilizan la Plataforma.

 Los Usuarios mantendrán indemne a MUU-B por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o cualquier autoridad que tenga relación con conductas o actividades llevadas a cabo a través de la Plataforma, el incumplimiento de las disposiciones establecidas en los presentes términos y condiciones o el incumplimiento de la normatividad vigente.

XXII. LIMITACIONES DE JURISDICCIÓN

Las exclusiones o limitaciones que sean contrarias a las disposiciones legales vigentes, no serán aplicadas. Si esto sucediere, la responsabilidad se limitará a lo que es legalmente posible y no se declarará la nulidad completa de los presentes términos y condiciones documento. 

XXIII. NOTIFICACIONES

Las notificaciones y avisos por parte de MUU-B serán remitidos al correo electrónico que los Usuarios hayan proporcionado en la Plataforma al momento de crear la Cuenta. Cuando la notificación sea enviada al Usuario a su correo electrónico, se entenderá efectuada luego de 24 horas después de su remisión, excepto en los casos en los que la dirección electrónica suministrada no sea válida o el mensaje no haya sido enviado. 

Las notificaciones o avisos legales que quieran realizar los Usuarios o terceros a MUU-B deben ser enviadas por correo certificado dirigido a la dirección suministrada en el acápite de “Contáctenos”.

XXIV. INDEMNIZACIÓN

Si de los procesos de resolución de controversias, sean judiciales o extrajudiciales, se declara responsabilidad por parte los Usuarios, MUU-B cuenta con la posibilidad de recurrir a los fondos que el Usuario dispone en la Plataforma, hasta el total de los perjuicios causados y sin perjuicio de iniciar las acciones correspondientes para obtener los recursos restantes de la indemnización.

Los Usuarios deberán indemnizar, defender y eximir de cualquier responsabilidad a la Plataforma de todos los daños, costos y gastos que surjan de cualquier reclamo, sentencia que declare su responsabilidad por una acción u omisión que genere la vulneración de los derechos de un tercero o por la infracción de estos términos y condiciones.

Los Vendedores deberán indemnizar, defender y eximir de cualquier responsabilidad a MUU-B y a los demás Usuarios de la Plataforma por todos los daños, costos y gastos que surjan de cualquier reclamo, sentencia que declare su responsabilidad por una acción u omisión que genere el desconocimiento a las obligaciones por ellos suscritas. Lo mismo sucederá con los Compradores al momento de realizar un Pedido. 

XXV. DIVISIBILIDAD DEL ACUERDO

El contenido de estos términos y condiciones es separable, de tal manera que si alguna es declarada inválida, ineficaz o inoponible, el resto de las disposiciones conservarán su carácter vinculante y no se afectará la validez de los términos y condiciones por ese motivo. 

En caso de que exista transferencia de todos o algunos de los activos de MUU-B, o exista un proceso de integración entre empresas, la aceptación por manifestada los Usuarios a los presentes términos y condiciones que aquí se exponen continuará incólume, de tal manera que su relación con la Plataforma se seguirá rigiendo por las disposiciones aquí establecidas.

XXVI. INTERPRETACIÓN DE LAS CLÁUSULAS

Los títulos contenidos dentro del presente documento no limitan el contenido de las cláusulas debido a que su interpretación debe realizarse de manera extensiva y no limitativa. 

XXVII. CONTÁCTENOS

Si tiene alguna pregunta acerca de los aspectos tratados en los presentes términos y condiciones o si desea presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación sobre el servicio prestado o si desea informar acerca de alguna infracción a estos términos y condiciones, podrá ponerse en contacto con MUU-B utilizando los siguientes medios:

Correo electrónico: [contacto@muub.co].

Los presentes términos y condiciones son publicados el [10/11/2018]. 

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL TRANSPORTADOR POR EL USO DE LA PLATAFORMA

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEBEN SER ACEPTADOS POR EL TRANSPORTADOR EN EL MOMENTO DE REGISTRO

Los presentes términos y condiciones para Transportadores son anexos a los términos y condiciones de la Plataforma y hacen parte integral de los términos y condiciones de la Plataforma. Las condiciones, definiciones y demás términos son los mismos establecidos en los términos y condiciones de la Plataforma y rigen la relación entre los Transportadores, Muu-b y los Compradores.

 

Los presentes términos y condiciones para Transportadores regulan la relación jurídica que surge para los Transportadores por el ofrecimiento de servicios de transporte de insumos o animal vivo ofrecidos a través de la Plataforma. 

Para efectos de los presente términos y condiciones para Transportadores se entiende por:

(i) “Territorio”: República de Colombia;

(ii) “Servicios de Transporte”: se entiende los servicios de transporte para animales o productos en el sector agropecuario. 

Los presentes términos y condiciones para Transportadores rigen la relación que surge entre Muu-b y el Transportador para la prestación de los Servicios de Transporte a través de la Plataforma. Por medio de los presentes términos y condiciones Muu-b: (a) pone a disposición del Transportador la Plataforma para que comercialice los Servicios de Transporte a los usuarios de la Plataforma (los “Usuarios”); y (b) recaude el pago de terceros (los Usuarios) (incluidos los impuestos) por la comercialización de los Servicios de Transporte a través de la Plataforma; ((a) y (b) conjuntamente como los “Servicios de Muu-b”). Los Servicios de Muu-b serán prestados de conformidad con los términos establecidos en estos términos y condiciones y demás términos anexos y complementarios. Los Servicios deberán ser prestados con los más altos estándares de calidad y servicios y atenerse a los procesos de de compra de los Usuarios de la Plataforma y demás términos de uso de la Plataforma. 

El Transportador se compromete a prestar los Servicios de Transporte con calidad, agilidad y respetando en todo momento los derechos de los consumidores y demás normatividad vigente. El Transportador se compromete a colaborar conjuntamente con Muu-b para la eficiente prestación de los Servicios de Transporte. En consecuencia, el Transportador (a) enviará la información requerida por Muu-b oportunamente; y (b) brindará a Muu-b el acceso a las herramientas que Muu-b requiera para la prestación de los Servicios de Muu-b. 

En contraprestación por los Servicios de Muu-b, el Transportador pagará a Muu-b una comisión que corresponderá con lo establecido en los términos de cargos y facturación, que se podrán consultar en el siguiente enlace: [LINK] (la “Comisión”). Los términos de cargos y facturación, que se podrán consultar en el siguiente enlace: [LINK]. El proceso de compra de los Usuarios se llevará a cabo conforme con los términos de cargos y facturación, que se podrán consultar en el siguiente enlace: [LINK].

El Transportador declara y garantiza que en la prestación del Servicio de Transporte no generará riesgo alguno para la salud o seguridad de los Usuarios y/o de los animales vivos o insumos objeto de los Servicios de Transporte y que brindarán toda la información necesaria y adecuada, de acuerdo con las disposiciones del Estatuto del Consumidor para que los Usuarios puedan tomar una decisión de compra informada. El Transportador declara y garantiza que los vehículos a través de los cuales prestará el Servicio de Transporte se encuentran en perfecto estado y han superado las pruebas mecánicas pertinentes para su funcionamiento. El Transportador declara y garantiza que los vehículos a través de los cuales prestará el Servicio de Transporte cumplen con las condiciones de seguridad establecidas para este tipo servicio. El Transportador declara y garantiza que responderá temporalmente, según le corresponde de acuerdo con la normatividad vigente por el buen estado de los Productos y con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad ofrecidas.

Los Transportadores cumplirán sus obligaciones por su propia cuenta y riesgo, con plena autonomía directiva, administrativa, técnica, legal y financiera. En la relación entre el Transportador y Muu-b no existe vínculo laboral alguno ni relación de subordinación. Entre Muu-b y el Transportador y los empleados del Transportador y las demás personas que intervengan por cuenta del Transportador a cualquier título en la prestación de los Servicios de Transporte, no existirá ningún vínculo laboral, civil o de otra índole. El Transportador asumirá toda responsabilidad que le corresponda bajo la ley como empleador o la contratante de las personas que intervengan en la prestación de los Servicios de Transporte, y por lo tanto deberá dar cumplimiento a las obligaciones civiles o laborales que le correspondan, incluyendo el pago de salarios, prestaciones sociales, seguridad social integral, pensiones, afiliación al sistema de riesgos profesionales, indemnizaciones y demás derechos, aportes parafiscales, y en general, a todas aquellas obligaciones que le correspondan de acuerdo con la ley o cualquier contrato existente con dichos trabajadores. El Transportador deberán mantener a sus empleados afiliados al sistema de seguridad social integral y de riesgos profesionales de acuerdo con la ley, y a exigir y obtener que sus contratistas autorizados hagan lo mismo. El Transportador deberá velar por la seguridad de los trabajadores y proporcionarles los equipos de protección adecuados para el desarrollo de su trabajo, de conformidad con las normas legales.

Nada de lo establecido en el Acuerdo, ni ninguna de las actividades realizadas por Muu-b o el Transportador por el uso de la Plataforma causará que exista ni hará presumir que exista entre ellas un contrato de asociación, joint venture, cuentas en participación o cualquier otro tipo de contrato de repartición de riesgos y/o utilidades.

El Transportador deberá entregar a Muu-b material publicitario para que los Servicios de Transporte sean ofrecidos en la Plataforma. El Transportador autoriza a Muu-b a utilizar todo el contenido incluido en el material publicitario, incluyendo, pero no limitándose a estudios, procedimientos, conceptos, informes, soportes lógicos, documentos, especificaciones, dibujos, bosquejos, planos, modelos, muestras, herramientas, datos, información técnica o comercial fotografías, textos, dibujos, signos distintivos, música, soportes lógicos, desarrollos técnicos, diseños, imágenes y en general todo bien protegido por el derecho de la propiedad intelectual, el derecho de imagen y/o el derecho de los dominios (la “Propiedad Intelectual del Transportador”) para incluirlos la Plataforma y para promocionar la Plataforma en cualquier medio, especialmente en medios digitales y redes sociales.

El Transportador garantiza que todos los elementos de Propiedad Intelectual del Transportador son de su propiedad o que tiene autorización por escrito de sus propietarios o titulares para hacer uso de la misma, quedando Muu-b libre de cualquier responsabilidad o reclamo por parte de sus propietarios, titulares o licenciatarios. El Transportador declara conocer y acepta que no tiene ni tendrá derecho alguno sobre el material publicitario de terceros que se incluya en la Plataforma. 

Todos los estudios, procedimientos, conceptos, informes, soportes lógicos, documentos, especificaciones, dibujos, bosquejos, planos, modelos, muestras, herramientas, datos, información técnica o comercial, piezas publicitarias, piezas de comunicación, merchandise y en general obras artísticas, literarias, científicas y elementos sujetos de derechos de propiedad intelectual (entiéndase tanto derechos de autor y conexos como derechos de propiedad industrial), que sean utilizados por Muu-b (en adelante la “Propiedad Intelectual de Muu-b”) para el desarrollo de los Servicios de Muu-b, son y seguirán siendo de titularidad exclusiva de Muu-b. El Transportador no podrá realizar cambio, modificación o alteración alguna en la Propiedad Intelectual de Muu-b, ni en los soportes en donde dicha Propiedad Intelectual de Muu-b se encuentre fijada, sin el consentimiento previo, escrito e inequívoco de Muu-b.

Muu-b generará periódicamente ofertas sobre uno, algunos o todos los Servicios de Transporte, dirigidas a los Usuarios y las cuales serán exclusivas para los Usuarios (en adelante la “Oferta”). El Transportador no podrá cambiar la Oferta, ya que esto podría configurar una violación de las disposiciones de Estatuto del Consumidor. De haber sido divulgada la Oferta, las mismas deberán cumplir con los términos de publicación. El Transportador deberá enviar a Muu-b, previa publicación de los Servicios de Transporte en la Plataforma, información de los Servicios de Transporte. La información que el Transportador deberá entregar a Muu-b, debe ser por escrito y debe contener todas las características de los Servicios de Transporte, como capacidad, vehículo, modelo, placa, color, y en general toda la información sobre las características propias de los vehículos a través de los cuales prestará los Servicios de Transporte. El texto deberá ser aprobado por Muu-b y se incorporará en la descripción de los Servicios de Transporte que sea publicada en la Plataforma. Toda la información se publicará conforme con las exigencias de espacio, estilo y formato establecidas por Muu-b.

El Transportador defenderá y mantendrá indemne a Muu-b y sus respectivos accionistas, directores, empleados, contratistas, matrices, filiales y compañías relacionadas (en adelante individual y/o conjuntamente las “Partes Indemnizables”), por cualquier daño o perjuicio, o cualquier costo, gasto o pena en que incurran o cualquier pago que realicen por causa de reclamos, demandas o investigaciones adelantadas por cualquier persona o entidad, por cualquier concepto relacionado con la Prestación de los Servicios de Transporte, especialmente por reclamaciones relacionadas con los derechos de los consumidores, accidentes de tránsito, perdida de animales, muerte de animales, lesiones de animales, entre otros. El Transportador es el único responsable por el estado, calidad, idoneidad, garantía de los Servicios de Transporte, y se encuentra en la capacidad de obligarse para con terceros para prestar los Servicios de Transporte, por tanto, es su obligación mantener indemne a Muu-b contra todo reclamo y acción legal, costo, honorario y gasto que pueda causarse o surgir por daños, demandas, lesión enorme, denuncias o reclamaciones de cualquier tipo o naturaleza, que pudieran emanar con ocasión del uso de la Plataforma y la prestación de los Servicios de Transporte. El Transportador declara y garantiza que toda la información que envíe, incorpore y/o manifieste en el uso de la Plataforma es verídica y exacta y que no oculta o altera información de ningún tipo.

Muu-b podrá modificar cualquiera de los puntos enunciados los términos y condiciones de uso de la Plataforma. Muu-b no será responsable por las interrupciones, cortes y/o cualquier deficiencia que pudiere dificultar el acceso y/o la navegación en internet de los usuarios de la Plataforma, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores de acceso a la misma. Muu-b se reserva el derecho de bloquear a cualquier usuario de la Plataforma. La responsabilidad de Muu-b es únicamente la de publicar ofertas Servicios de Transporte y recibir el pago de los mismos. Muu-b no será responsable de los daños y perjuicios que pudiera sufrir los Usuarios o terceros con motivo de la prestación de los Servicios de Transporte. Muu-b pondrá a disposición de los usuarios la Plataforma "tal cual", "con todos los defectos" y "como está disponible", y el Transportador asumirá todo riesgo relacionado con su uso. Muu-b no es responsable por el uso que pretenda o llegue a darle los Usuarios o el Transportador a la Plataforma. Muu-b, no será responsable por la información suministrada por el Usuario en la Plataforma, el Usuario es responsable directo de la información. Muu-b podrá modificar la Plataforma o las funciones en cualquier momento, de cualquier forma y por cualquier motivo. Muu-b tiene el derecho autónomo, exclusivo y absoluto de impedir el uso de la Plataforma por parte de cualquier Usuario o del Transportador y/o de reportar al Trasportador ante las autoridades competentes por el incumplimiento de los términos y condiciones de la Plataforma. Así mismo, tiene derecho a cobrar las sumas que se le hayan generado por los daños y perjuicios ocasionados por el Usuario.

Muu-b usa tecnología adecuada y toma las precauciones adecuadas de seguridad para el desarrollo, operación, mantenimiento y/o uso de la Plataforma. Salvo por la adopción de medidas adecuadas de seguridad, Muu-b no garantiza que la Plataforma esté completamente blindada contra el uso inapropiado, la divulgación, la pérdida, venta, licencia, destrucción etc. de información personal y/o archivos por hechos de terceros o que escapen al control de Muu-b. 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SITIO WEB Y DE APLICACIÓN MÓVIL (LA “PLATAFORMA”)

 

Los presentes términos y condiciones regulan la relación contractual vinculante entre los Usuarios que accedan a la Plataforma y 4GR0 S.A.S., persona jurídica, legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia (en adelante “MUU-B”), identificada con N.I.T. 901.172.451-4. 

AGRADECEMOS QUE UTILICE LA PLATAFORMA PARA REALIZAR TRANSACCIONES EN EL SECTOR AGROPECUARIO, NUESTRO OBJETIVO ES BRINDARLE LA POSIBILIDAD A LOS USUARIOS DE PONERSE EN CONTACTO PARA REALIZAR TRANSACCIONES EN EL SECTOR AGROPECUARIO. EL INGRESO O USO DE LA PLATAFORMA IMPLICA EL EXPRESO E ÍNTEGRO CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. EL USUARIO QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENE EL PLENO DERECHO DE NO USAR LA PLATAFORMA. SIN EMBARGO, EL USO DE LA PLATAFORMA, DEMUESTRA PLENAMENTE LA ACEPTACIÓN ÍNTEGRA, TOTAL Y SIN CONDICIONES DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Al tener acceso a la Plataforma, el Usuario acepta totalmente y sin condiciones los presentes términos y condiciones y los términos y condiciones adicionales que MUU-B publique en la Plataforma o en cualquier otro medio y sus eventuales enmiendas, adiciones, modificaciones, los cuales le serán informados al Usuario cada vez que sean cambiados, a través de los medios que MUU-B considere para tal fin (correo electrónico, mensaje de texto, publicación de aviso en la Plataforma, etc.). Si el Usuario no está de acuerdo con los presentes términos y condiciones en su totalidad, no puede ni debe utilizar la Plataforma. Los presentes términos y condiciones establecen los términos que le aplican al Usuario al ingresar y utilizar la Plataforma.

El Usuario no puede modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, realizar, reproducir, publicar, conceder licencias, almacenar, crear trabajos derivados, divulgar, ceder, vender y en general usufructuarse de ninguna manera ni usar comercialmente ninguna información, software, productos ni servicios que formen parte de la Plataforma, ya sean de titularidad de MUU-B, de los Vendedores o de los Usuarios.

La Plataforma se pone a disposición de los Usuarios como medio de contacto para que lleven a cabo transacciones en el sector agropecuario, tales como la compra y venta de ganado, compra y venta de insumos y/o medicamentos veterinarios, compra y venta de genética en el sector pecuario y para ofrecer o contratar servicios de transporte para animales o productos. Al acceder a la Plataforma, el Usuario acepta totalmente y sin condiciones los presentes términos y condiciones y acepta totalmente y sin condiciones los términos y condiciones adicionales, modificaciones, enmiendas y adiciones que MUU-B publique en la Plataforma y que serán informadas a través de los medios que MUU-B considere pertinentes para tal fin (por ejemplo, correo electrónico, mensaje de texto o cualquier otro medio idóneo para tal fin). 

Si el Usuario no está de acuerdo con las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones, no puede ni debe hacer uso de la Plataforma. MUU-B tiene la facultad de modificar los presentes términos y condiciones de manera unilateral. MUU-B se encargará de comunicar las modificaciones por los medios que considere adecuados, pero será exclusiva responsabilidad de los Usuarios revisarlos periódicamente y conocer las eventuales enmiendas, adiciones o modificaciones que se realicen. 

El Usuario acepta ser el único responsable, frente a MUU-B y terceros, del uso que le dé a la Plataforma. Asimismo, mantendrá indemne a MUU-B, sus proveedores, accionistas, socios, representantes, distribuidores y contratistas por cualquier incumplimiento o perjuicio que genere por el uso inadecuado de la Plataforma. 

El Usuario, en ningún caso, (i) difamará, abusará, acosará, espiará, amenazará ni infringirá de ningún otro modo los derechos de otras personas que utilicen la Plataforma, (ii) creará una falsa identidad con el fin de desorientar a MUU-B o a otros Usuarios, (iii) publicará, transferirá, distribuirá ni divulgará en la Plataforma ningún tema, nombre, información o material inadecuado, irreverente, difamatorio, obsceno, indecente, intimidatorio, ilegal o que incite a la violencia, (iv) utilizará ningún material o información, incluidas imágenes, textos, fotografías, cuentas de cobro o cotizaciones, que se proporcionen a través de la Plataforma en forma alguna que infrinja derechos de terceros, (v) compartirá archivos u otro material que contenga virus, "troyanos", "gusanos", bombas de tiempo, programas de borrado, archivos dañados o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de equipos de Terceros o de MUU-B, (vi) infringirá ningún código de conducta ni ninguna directriz que sea aplicable a la Plataforma, (vii) utilizará ninguna parte de la Plataforma para recoger o recopilar en forma alguna información acerca de terceros, incluidas las direcciones de correo electrónico o cualquier otro dato personal semiprivado o privado.

I. OBJETO

Los presentes términos y condiciones regulan la relación entre los Usuarios y MUU-B respecto al acceso y el uso por parte del Usuario a la Plataforma. El Usuario, al ingresar o utilizar la Plataforma a través de cualquier modalidad o medio conocido o por conocerse y aceptar los términos y condiciones, queda obligado bajo los términos y condiciones aquí consignados.

La Plataforma es una herramienta de MUU-B, por medio de la cual los Usuarios podrán promocionar, vender o comprar productos y servicios en el sector agropecuario y llevar a cabo transacciones a través de las plataformas de pagos que MUU-B utilice para tal fin.  

Las condiciones establecidas en estos términos y condiciones rigen los aspectos relativos a la experiencia de los Usuarios en la Plataforma. MUU-B pone a disposición de los Usuarios los siguientes servicios: 

(i)    Para la compra y venta de animales vivos: la Plataforma es un medio de contacto entre los Compradores y Vendedores de Animal Vivo, y se encuentra a disposición de los Usuarios para la compra y venta de animales vivos. 

(ii)    Para la subasta de animales vivos: la Plataforma es un medio de contacto entre los Compradores y Vendedores de Animal Vivo para participar en subastas.

(iii)    Para la compra y venta de genética nacional e importada: la Plataforma es un medio de contacto y conexión de oferta y demanda entre Compradores y Vendedores de Genética, 

El Comprador puede adquirir, como un servicio adicional a la compra de Genética, el procedimiento de inseminación realizado por un veterinario de MUU-B. Dicho procedimiento es explicado en el acápite 5.2.1 “Relación con Compradores” de los presente términos y condiciones. 

(iv)    Para que terceros ofrezcan servicios de transporte de insumos o animal vivo. La Plataforma es una herramienta para que transportadores ofrezcan sus servicios de transporte de animales, insumos o productos del sector agropecuario. 

(v)    Para la compra y venta de Insumos. La Plataforma es un medio de contacto para la compra y venta de Insumos y/o medicamentos veterinarios.

(vi)    Intermediación para seguros de transporte. 

Los presentes términos y condiciones regulan el acceso de los Usuarios a cualquiera de los servicios mencionados en la presente Sección I ((i), (ii), (iii), (iv), (v) y (vi) en adelante como los “Servicios”).

II. DEFINICIONES

Para efectos de interpretación de los presentes términos y condiciones se observarán las siguientes reglas: 

(i)    Los términos con letra inicial mayúscula tendrán el significado que a ellos se asigna en la presente Sección II.

(ii)    Los términos que no estén expresamente definidos se entenderán en el sentido que les atribuya el lenguaje técnico correspondiente o, en su defecto, en su sentido natural y obvio, según el uso general de los mismos.

Sin perjuicio de que en los presentes términos y condiciones se definan otros términos, se entenderá por:

Usuario:    los sujetos, ya sea una persona natural o jurídica (actuando a través de representante legal o funcionario autorizado), que acceden a la Plataforma. El Usuario puede crear una Cuenta y acceder a la Plataforma como Comprador, Vendedor de Animal Vivo, Vendedor de Genética o Transportador. 

Comprador: es el Usuario que se registra en la Plataforma y crea una Cuenta para realizar transacciones de compra de cualquiera de los Servicios. 

Insumos: es cualquier tipo de producto agropecuario tales como silo, abonos, melazas, sales, medicamentos veterinarios, entre otros. 

Vendedor de Animal Vivo: es el Usuario que se registra en la Plataforma y crea una Cuenta para la venta de animales vivos. El Vendedor de Animal Vivo deberá contar con las licencias y permisos requeridos por ley. 

Vendedor De Genética:

 es el Usuario que se registra en la Plataforma y crea una Cuenta para vender y ofertar comprar cualquiera de los Servicios. El Vendedor de Genética deberá contar con las licencias y permisos requeridos por ley. La genética es la información transmitida a través de los genes. En temas agropecuarios, se materializa en semen, pajillas y embriones que serán implantados con la finalidad de crear, mejorar o improvisar un espécimen.

 

Transportador: es el Usuario que se registra en la Plataforma y crea una Cuenta para ofrecer sus servicios como transportador de carga animal o vegetal. El transportador deberá contar con las licencias y permisos requeridos por ley.

Cuenta:    es el perfil creado por el Usuario dentro de la Plataforma donde podrá acceder a los Servicios. El obligatorio que el Usuario cree una cuenta para ser Vendedor de Animal Vivo, Vendedor de Genética, Comprador o Transportador. En caso de ser Vendedor de Genética, Proveedor o Conductor, deberá realizar registro información bancaria para recibir pagos. 

Cuenta Inactiva:    Cuenta creada por el Usuario que ha dejado de ser utilizada por un periodo de doce (12) de meses y que podrá ser suspendida por MUU-B.

Vendedor de Insumos:    es el Usuario que se registra en la Plataforma y crea una cuenta para la venta de Insumos. 

Pedido o Compra:    es el encargo realizado por el Comprador para que sea atendido por el Vendedor de Animal Vivo, Vendedor de Genética o Transportador. 

III. ACEPTACIÓN Y ALCANCE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones deberán ser aceptados por todos los Usuarios, sean Vendedores de Animal Vivo, Vendedores de Genética, Vendedores de Insumos, Compradores o Transportadores si desean hacer uso de los Servicios. Si no aceptan estos términos y condiciones, no pueden o deben utilizar la Plataforma. Los Usuarios que no acepten las condiciones que se establecen en los presentes términos y condiciones, las cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberán abstenerse de utilizar la Plataforma.

Antes de utilizar la Plataforma, le recomendamos leer en su totalidad los presentes términos y condiciones que rigen su relación con MUU-B. Al aceptarlos reconoce que éstos regulan la utilización de la Plataforma y de las herramientas y funciones que MUU-B pone a su disposición.

VI. USUARIOS Y CAPACIDAD

Los Servicios están disponibles para personas naturales o jurídicas que tengan capacidad para contratar. Las personas jurídicas podrán utilizar los Servicios, siempre y cuando, actúen a través de su representante legal o de un representante autorizado. Para hacer uso de la Plataforma es obligatorio que los Usuarios se registren y creen una Cuenta. 

No podrán hacer uso de la Plataforma ni utilizar los Servicios, ni acceder a los contenidos, ni actuar en calidad de Comprador, Vendedor de Animal Vivo, Vendedor de Genética, Vendedor de Insumos o Transportador:

-    Si se es menor de edad conforme a las leyes y normas de la República de Colombia. 

-    Si no cuenta con la capacidad legal para celebrar negocios y suscribir contratos.

-    Si tiene impedimentos para contratar según la ley aplicable.

-    Si ha sido suspendida, limitada o cancelada su Cuenta.

Las personas jurídicas podrán crear una Cuenta en la Plataforma, siempre y cuando, el funcionario que elabore el registro cuente con las autorizaciones necesarias y la capacidad legal para hacerlo. Esto no excluye que la responsabilidad por el uso y manejo de la Cuenta recaiga en la persona que la ha creado. 

Los padres o titulares de la patria potestad de los menores que utilicen la Plataforma serán los únicos responsables por las transacciones o compromisos económicos realizados por el menor de edad por uso de la Plataforma. 

V. LOS SERVICIOS

La Plataforma es un aplicativo web y móvil, que funciona como portal de contacto, por medio del cual los Usuarios podrán acceder a los Servicios. 

Para acceder a los Servicios los Usuarios se deben registrar como Compradores, Vendedores de Animal Vivo, Vendedores de Genética, Vendedores de Insumos o Transportadores, según la actividad que pretendan desarrollar en la Plataforma, y las condiciones de los presentes términos y condiciones. 

La Plataforma se pone a disposición de los Usuarios para que los Compradores accedan a los Servicios. Los Vendedores de Animal Vivo, Vendedores de Genética, Vendedores de Insumos o Transportadores (conjuntamente como los “Vendedores”) podrán ofrecer bienes o servicios a través de la Plataforma, para lo cual deberán enviar la información requerida por MUU-B para tal fin.  

Por su parte, los Compradores podrán adquirir bienes o servicios en la Plataforma a través de Pedidos, que se deberán realizar conforme con las condiciones establecidas en la Plataforma. 

5.1.    Servicios disponibles para los Usuarios

La relación jurídica que surge dentro de la Plataforma se caracteriza por contener obligaciones y deberes que nacen entre los Usuarios. 

5.1.1.    Compradores

Los Compradores podrán acceder a la Plataforma para comprar los productos o servicios ofrecidos por los Vendedores, para hacerlo, deberán cumplir con los siguientes deberes y obligaciones:

•    Realizar el pago de la suma acordada con el Vendedor dentro del plazo estipulado y conforme con las condiciones establecidas.

•    Recibir el bien o servicios solicitado. 

•    Identificar de forma plena el bien o servicios solicitado. 

•    Si se adquiere el servicio de transporte, se debe proporcionar información verídica y actualizada del lugar de entrega de la carga. Asimismo, se debe identificar de forma plena la persona que va a recibir el flete y las demás condiciones de entrega. 

•    El Comprador puede realizar los pagos en línea, transferencias bancarias o consignaciones a MUU-B. 

•    Una vez realizado el Pedido, el Comprador debe ponerse en contacto con el Proveedor o Vendedor para confirmar los datos necesarios. 

•    En caso de realizar la compra de animal vivo, exigir el “bono de venta” respectivo. 

•    Si el Comprador desea adquirir genética importada con servicio de transporte, debe tener en cuenta que la entrega, sin excepción alguna, será en la ciudad de Bogotá D.C. En caso de ser genética nacional, esta será enviada al lugar de entrega pactado con el Vendedor de Genética y el costo de transporte lo asumirá el Comprador. 

•    El Comprador puede adquirir el servicio de inseminación, realizado por un veterinario de MUU-B. El veterinario realizará una visita in-situ para evaluar el estado reproductivo de cada ejemplar. Luego de hacer esta evaluación se clasificará al animal como apto o no apto para la inseminación. 

Al animal apto se le realizará un proceso de “sincronización de celo”. A los quince (15) días de este procedimiento, el veterinario realizará una segunda visita, en la cual se realizará la inseminación de la pajilla, óvulos o cualquier material genético obtenido en la Plataforma. 

Es importante resaltar que MUU-B no tiene ningún tipo de responsabilidad respecto del procedimiento. El Costo será asumido por el Comprador pagando un precio adicional equivalente al número de preñeces que se deseen realizar. Adicional al costo de las preñeces, el Comprador debe costear el transporte y alimentación de los veterinarios que realizarán el procedimiento, conforme con las condiciones de la oferta de MUU-B.

•    Las demás obligaciones establecidas en la ley. 

5.1.2.    Vendedores de Genética

Los Vendedores de Genética tendrán los siguientes deberes y obligaciones: 

(i) Para realizar una oferta en la Plataforma el Vendedor deberá: 

•    Contar con certificación de laboratorio del estado del material genético.

•    Suministrar lista del stock y del material genético que tiene disponible para entrega inmediata.

•    Relacionar el nombre del animal, el número de registro, el nombre del criadero y su respectivo propietario.

•    Indicar la información del animal donante, el nombre, si encuentra vivo o muerto, la fecha de nacimiento, la raza, el valor del ejemplar, los premios (en caso de haberlos recibido).

•    Adjuntar video, línea genealógica y algunas fotos del animal. 

Así mismo, deberá entregar toda la información adicional que MUU-B requiera para que el Comprador tenga una certeza de la compra. Las condiciones que rigen el proceso de venta de material genético son las siguientes:

•    Una el Vendedor de Genética publica la oferta y esta es aceptada por un Comprador, se torna irrevocable y se obliga a completar la operación con el Comprador. 

•    El Vendedor de Genética deberá enviar la compra en el tiempo y condiciones acordadas con el Comprador. 

•    El Vendedor de Genética deberá entregar a MUU-B su información bancaria para que el Comprador pague la compra. Éstos deberán ser verídicos y deben mantenerse actualizados. 

•    Cumplir con las condiciones de pago de MUU-B que se establecen en el siguiente enlace: [Link].

•    La Genética importada será entregada, a costo del Comprador, en la ciudad indicada al momento de realizar el Pedido.

•    El Proveedor de Genética no debe publicar publicidad engañosa, falsa, en contra de las buenas prácticas comerciales o en contra de la buena fe. En caso de incurrir en alguna de éstas conductas, deberá mantener indemne a MUU-B frente a reclamaciones de otros Usuarios o de Terceros. 

•    Si llegare a ocurrir alguna situación de caso fortuito o fuerza mayor, el Proveedor debe comunicarse con el Comprador, infórmarle lo sucedido y tratar de llegar a una solución o acuerdo que mitigue el daño. En ningún supuesto, los casos anteriores serán responsabilidad de MUU-B por ser este un simple intermediario.

•    Cumplir con las obligaciones fiscales que le corresponden según la normatividad vigente. 

•    Cumplir con las disposiciones legales vigentes para la venta de genética.

5.1.3.    Vendedores de Insumos

MUU-B es una Plataforma que le permite a los Usuarios ponerse en contacto para comprar y vender Insumos.

Los Vendedores de Insumos se regirán por los presentes términos y condiciones y por los siguientes deberes y obligaciones: 

•    Cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos. Asimismo, contar con todas las licencias de funcionamiento y permisos necesarios. 

•    Cumplir con las condiciones de pago de MUU-B que se establecen en el siguiente enlace: [Link].

•    La oferta debe realizarse por medio de la Plataforma. El Vendedor de Insumos debe completar la ficha técnica que contendrá las descripciones de los Insumos ofrecidos, permitiendo al Comprador individualizarlo completamente. Asimismo, esta oferta debe ser realizada con información real y verídica y se debe acompañar por una foto real de los Insumos ofrecidos. 

•    Una vez publicada y aceptada la oferta por un Comprador, esta se vuelve irrevocable. 

•    Enviar el Insumo en el tiempo y condiciones acordadas con el Comprador. 

•    Se abstendrá de publicar publicidad engañosa, falsa, en contra de las buenas prácticas comerciales o en contra de la buena fe. En caso de incurrir en alguna de estas conductas, deberá mantener indemne a MUU-B frente a reclamaciones de otros Usuarios o de terceros. 

•    Si llegare a ocurrir alguna situación de caso fortuito o fuerza mayor, deberá comunicarse con el Comprador, informarle lo sucedido y tratar de llegar a una solución o acuerdo que mitigue el daño. En ningún supuesto, los casos anteriores serán responsabilidad de MUU-B.

•    Las demás obligaciones establecidas en la ley. 

5.1.4.    Vendedores de Animal Vivo

Los Usuarios registrados como Vendedores de Animal Vivo en la Plataforma se regirán por los parámetros establecidos en los presentes términos y condiciones. Adicionalmente, deben cumplir, sin limitarse, los siguientes deberes y obligaciones: 

•    El uso del servicio de subasta se encuentra regulado en el siguiente enlace: [LINK]. 

•    Para realizar la venta de ganado, deberán contar con todas las licencias zoosanitarias necesarias exigidas por las autoridades. Adicionalmente, debe contar con registro de hierro y con los permisos del ICA y demás autoridades competentes. 

•    Los Vendedores deben tener en cuenta que podrán realizar dos tipos de oferta en la Plataforma, que dependerán del tipo de ejemplar a ser vendido, estas son: 

(a) “publicación de animal puro”. Para realizar este tipo de oferta, deberá indicar el nombre, el número de registro, el nombre del criadero, el nombre del propietario, el estado del animal, la fecha de nacimiento, la raza, el valor y las premiaciones (de aplicar). Adicionalmente, deberá adjuntar un video, la línea genealógica y varias fotografías donde se identifiquen las características morfológicas del ejemplar. 

(b) “publicación de ganado comercial”. Esta oferta se realizará por lotes de animales. De éstos, se debe indicar el número y el peso de cada animal, el peso promedio por lote, la ubicación del lote, el nombre de la hacienda o propietario, la raza de los animales, el sexo, el número de ejemplares. Asimismo, se debe adjuntar un video, el valor del lote y varias fotos donde se puedan observar las características morfológicas del ejemplar. 

•    Completar la ficha técnica donde se especifique el peso por animal, el número y el hierro.

•    La oferta deberá contener la información relacionada junto con la ficha técnica y, una vez aceptada por un Comprador, es irrevocable. 

•    El Vendedor debe realizar el envío del animal en el tiempo y condiciones establecidas con el Comprador. 

•    Deberá proporcionar sus datos bancarios con el fin de que el Comprador pueda realizar una transacción, transferencia bancaria o consignación. 

•    Respetar el proceso de compra protegida conforme establece en el siguiente enlace: [Link]

•    Cumplir con las condiciones de pago de MUU-B que se establecen en el siguiente enlace: [Link].

•    No publicar publicidad engañosa, falsa, en contra de las buenas prácticas comerciales o en contra de la buena fe. En caso de incurrir en alguna de estas conductas, deberá mantener indemne a MUU-B frente a reclamaciones de otros Usuarios o de terceros. 

•    Si llegare a ocurrir alguna situación de caso fortuito o fuerza mayor, deberá comunicarse con el Comprador, informarle lo sucedido y tratar de llegar a una solución o acuerdo que mitigue el daño. En ningún supuesto, los casos anteriores serán responsabilidad de MUU-B. 

•    Las demás establecidas en la ley. 

MUU-B pone en contacto a vendedores con compradores para que lleven a cabo transacciones y no será responsable por falencias en el negocio. Los riesgos en caso de pérdida de peso del animal durante el trayecto o muerte del animal no corresponderán a MUU-B.  

5.1.5.    Transportadores 

Los Usuarios que se encuentren registrados como Transportadores se regirán por los términos y condiciones establecidos en el presente documento y deben cumplir, sin limitarse, a los siguientes deberes y obligaciones: 

•    Contar con la Guía de Transporte Ganadero expedida por el ICA, así como los registros sanitarios y autorizaciones para transportar Insumos o animal vivo. 

•    El vehículo encargado del realizar el transporte de la carga debe estar debidamente identificado con la placa, el tipo de vehículo, la compañía de transportes a la que se encuentra afiliado (en caso de hacer parte de una compañía), los seguros con los que cuenta y especificar la categoría del vehículo según la capacidad de carga. Adicionalmente, se debe identificar de forma plena al conductor encargado del flete, adjuntando copia de la cédula, la licencia de conducción y número de contacto. 

•    Adjuntar copia de la tarjeta de propiedad, del SOAT y de los demás permisos necesarios. 

•    El riesgo del transporte será pactado entre el Comprador y el Transportador, pero en ningún caso responderá MUU-B. Si la carga fue asegurada por el cliente con intermediación de MUU-B, responderá la compañía de seguros. 

•    El Transportador no debe publicar publicidad engañosa, falsa, en contra de las buenas prácticas comerciales o en contra de la buena fe. En caso de incurrir en alguna de estas conductas, deberá mantener indemne a MUU-B frente a reclamaciones de otros Usuarios o de terceros. 

•    Cumplir con las condiciones de pago de MUU-B que se establecen en el siguiente enlace: [Link].

•    Si llegare a ocurrir alguna situación de caso fortuito o fuerza mayor, el Vendedor debe comunicarse con el Comprador, informarle lo sucedido y tratar de llegar a una solución o acuerdo que mitigue el daño. En ningún supuesto, los casos anteriores serán responsabilidad de MUU-B. 

•    Las demás establecidas en la ley. 

VI. ADVERTENCIAS DE USO DE LA PLATAFORMA

Se encuentra prohibido para todos los Usuarios de la Plataforma, sin importar su categoría:

(i)    Publicar contenidos inapropiados, falsos, inexactos, engañosos, difamatorios u ofensivos en la Plataforma o la Plataforma. 

(ii)    Ofrecer servicios independientes a los servicios que son ofrecidos en la Plataforma. 

(iii)    Infringir las leyes, los derechos de terceros o cualquier política de MUU-B. 

(iv)    No hacer el pago efectivo del servicio contratado o del Insumo elegido. En el mismo orden de ideas, no prestar el servicio contratado o no hacer el envío efectivo del Insumo pagado.

(v)    Manipular en forma alguna la estructura de comisiones y costos, proceso de facturación u honorarios establecidos previamente por MUU-B. 

(vi)    Transferir su Cuenta a un tercero sin consentimiento previo y por escrito de MUU-B. 

(vii)    Enviar o publicar links que contengan virus u otras tecnologías que puedan dañar la Plataforma o los equipos de los demás Usuarios. Adicionalmente, se encuentra prohibido hacer uso de tecnología ilegal, amenazante, abusiva, invasora de la privacidad o que se encuentre encaminar a causar peligro o molestias a los demás Usuarios. 

(viii)    Publicar información anunciando otros sitios web, links o semejantes sin consentimiento previo y por escrito de MUU-B. 

(ix)    El uso de softwares o cualquier tecnología que busque modificar, adaptar, editar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa sobre la Plataforma. 

(x)    Copiar, modificar o distribuir los contenidos de la Plataforma. 

(xi)    Entablar contacto directo para efectos de ofrecer el mismo servicio ofrecido por la Plataforma y obviar con esto las comisiones debidas a MUU-B. 

VII. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario no puede modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, realizar, reproducir, publicar, conceder licencias, almacenar, crear trabajos derivados, divulgar, ceder, vender y en general usar comercialmente ninguna información, software, producto o servicio que forme parte de la Plataforma, ya sean de titularidad de MUU-B o de otros Usuarios.

Todo el contenido de la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse a fotografías, textos, dibujos, signos distintivos, música, soportes lógicos, desarrollos técnicos, imágenes y en general todo bien protegido por el derecho de la propiedad intelectual, el derecho de imagen o el derecho de los dominios (en adelante los “Materiales”) que se pongan a disposición por medio de la Plataforma, pertenecen y pertenecerán a MUU-B o a los terceros sobre la cual recaigan los derechos antes mencionados. 

El Usuario, sin importar su categoría, al aceptar los presentes términos y condiciones, declara que no tiene ni tendrá derecho alguno sobre los Materiales. Asimismo, declara que el uso que haga de los mismos será siempre un uso honrado, respetará los derechos de propiedad intelectual y no tendrá ningún fin comercial. 

Todos los Materiales están protegidos por leyes y disposiciones de tratados internacionales en materia de derecho de la propiedad intelectual. Dicho lo anterior, el Usuario reconoce que éstos están protegidos por normativa nacional e internacional en materia de propiedad intelectual y acepta que cualquier uso indebido de los Materiales es un uso de mala fe con intensión de perjudicar a MUU-B o a un Tercero y con miras a obtener provecho para sí mismo o para un tercero. 

En caso de que el Usuario infrinja los derechos regulados en este acápite, sean de MUU-B, de otro Usuario o de un tercero, MUU-B se encuentra facultado para iniciar la acción judicial correspondiente y puede perseguir la indemnización por los perjuicios causados como resultado de la infracción. 

VIII. POLÍTICAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para hacer uso de la Plataforma, el Usuario, sin importar la categoría, deberá proporcionar información personal. MUU-B se compromete a tratar esta información conforme a lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales (en adelante “PTDP”) y las disposiciones legales vigentes. Usted podrá encontrar la PTDP en el siguiente hipervínculo [_]. 

Para lograr que lo anterior sea eficaz, el Usuario garantiza que:

(i)    Es el único responsable por el manejo de sus datos personales. 

(ii)    Desiste, a favor de MUU-B, del derecho a reclamar, judicial o extrajudicialmente, por el uso que se haga de los contenidos o información proporcionada. 

(iii)    Autoriza a MUU-B para recopilar, almacenar, actualizar y utilizar la información personal, entendida como el nombre, los apellidos, la dirección física, el correo electrónico, el teléfono, el número de identificación y la información laboral o profesional. 

(iv)    Proporcionará su información personal de manera exacta, precisa, verdadera y vigente y asumen el compromiso de actualizarlos conforme sea necesario. MUU-B podrá desvincular y denunciar antes las autoridades competentes toda presunta suplantación de identidad realizada por cualquiera de los Usuarios. Asimismo, se denunciará la falsedad en el registro de los datos personales o cualquier intento de engaño. 

(v)    Al proporcionar sus datos personales, autorizan expresamente el tratamiento de los mismos de acuerdo con las finalidades establecidas en la PTDP, que se encuentra en el link [Link]. 

Los Usuarios conocen y aceptan los términos para el tratamiento de sus datos personales, conforme a la PTDP. 

Si MUU-B logra verificar o sospecha que el Usuario tiene intenciones contrarias a la ley, a estos términos y condiciones o a la buena fe, se procederá de forma inmediata a cancelar la Cuenta y se podrá perseguir judicialmente al Usuario. 

MUU-B se reserva el derecho de solicitar cualquier documento, comprobante o dato adicional para verificar la veracidad de los Datos Personales. Asimismo, se reserva la faculta de suspender o vetar temporalmente al Usuario que se niegue a confirmar sus datos personales. 

El Usuario será el único responsable por las compras o servicios solicitados desde su Cuenta. Esto, debido a que la única forma de acceder a la misma es haciendo uso de la clave secreta y el Usuario es el encargado de mantenerla en reserva y que no sea publicada. 

Si de la información falsa o las acciones fraudulentas de algún Usuario, resulta perjudicado un Tercero y éste formula cualquier tipo de reclamación en contra de MUU-B, éste se encuentra facultado para repetir y tomar las acciones legales correspondientes en contra del Usuario, con el fin de obtener la reparación de los daños y perjuicios ocasionados de dicha reclamación. 

El Usuario acuerda y garantiza proporcionar la información veraz, exacta, actual y completa solicitada por MUU-B. El Usuario se compromete a poner al día sus datos e información para mantenerlos actualizados y exactos. MUU-B se encarga de garantizar la confidencialidad y el tratamiento seguro de los datos proporcionados por el Usuario, rigiéndose y respetando su PTDP y protegiendo la reserva de la misma con la diligencia con la que protege su propia información confidencial. 

Finalmente, la reserva sobre la información suministrada garantizada por MUU-B podrá ser omitida por orden judicial o en caso de disposición legal que así lo ordene. 

IX. COMISIÓN E IMPUTACIÓN DE PAGO

Para MUU-B por poner a disposición la Plataforma para la compra y venta de los Servicios le corresponderá una comisión por cada una de las transacciones realizadas por los Usuarios, conforme se establece en los términos de cargo y facturación, que están disponibles en enlace: [Link]. 

X. SISTEMA DE PAGOS

Los Usuarios de la Plataforma o la Plataforma cuentan con distintas modalidades de pago, las cuales podrán ser escogidas de acuerdo con sus necesidades, a saber:

•    Transferencia bancaria. 

•    Pago en línea, excepto para la compra de Insumos. 

•    Consignación. 

XI. ADVERTENCIA ACERCA DE LOS RECURSOS TRANSFERIDOS

En ningún caso MUU-B actúa como entidad financiera o promete algún tipo de rendimiento financiero sobre los fondos que sean transferidos a la Plataforma para realizar el pago de los servicios contratados. Los recursos depositados en la Plataforma o la Plataforma serán utilizados única y exclusivamente para disfrute de los servicios allí ofrecidos. 

XII. TRANSPARENCIA DE LOS FONDOS

Los Usuarios que transacciones a través de la Plataforma declaran que dichos recursos no provienen de actividades ilícitas como el lavado de activos, transacciones fraudulentas, narcotráfico, entre las otras señaladas por la ley colombiana. 

Dicho lo anterior, los Usuarios autorizan a MUU-B para que suspenda, limite o cancele las Cuentas que tengan recursos provenientes de una presunta infracción legal o por el resultado de una presunta transacción fraudulenta, eximiendo a MUU-B de toda responsabilidad que se derive por el depósito de recursos provenientes de actividades ilícitas o destinadas para ello.

XIII. PUBLICIDAD

Los Usuarios no tiene permitido hacer publicidad en la Plataforma, sea de otras páginas web o de cualquier otro sitio externo, salvo pacto expreso y por escrito realizado con MUU-B. 

Dentro de la publicidad anteriormente mencionada, se encuentran publicar contenidos o algún otro tipo de comunicación que haga alusión a su perfil, ofertas, anuncios, ni ningún mensaje similar. Por lo tanto, los contenidos que se suban a la Plataforma deberán versar únicamente sobre lo permitido por MUU-B. 

La Plataforma podrá mostrar anuncios de promotores y promociones relacionados con el objeto para el cual fue creado. El contenido de los comerciales, propagandas y demás publicidades, elaborados por los promotores y anunciantes, se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, signos distintivos y demás mecanismos de protección de propiedad intelectual.

XIV. REVISIÓN DE CONTENIDOS

MUU-B tiene la facultad de revisar los comentarios, mensajes y en general, los contenidos que circulan dentro de la Plataforma. Esto, con el fin de aumentar la seguridad y para evitar la concreción de fraudes.

XV. CUENTAS INACTIVAS

Las Cuentas de los Usuarios que han reportado una inactividad por un periodo igual o mayor a doce (12) meses podrá ser cerrada por MUU-B de manera unilateral y sin necesidad de contar con la aprobación del Usuario. 

XVI. DERECHO A DENEGAR EL SERVICIO O SUSPENDER LA CUENTA

MUU-B se reserva el derecho de cerrar, suspender o limitar el acceso del Usuario a la Cuenta por las siguientes circunstancias:

(i)    Si presuntamente infringe los presentes términos y condiciones de la Plataforma o la Plataforma.

(ii)    Si intenta renegociar las condiciones de los Pedidos y el precio a pagar, intentando perfeccionar la transacción por fuera de la Plataforma.  

(iii)    Si presuntamente ha incumplido las obligaciones legales o se ha infringido los derechos de autor de los Terceros, de otros Usuarios o de MUU-B. 

(iv)    Si presuntamente ha participado o participa en actividades fraudulentas o actividades ilegales.

(v)    Si no responde a las solicitudes hechas por la Plataforma o la Plataforma para verificar y autenticar su Cuenta e identidad.

(vi)    Si desconoce el ordenamiento jurídico aplicable.

En caso de hacer un cierre definitivo de la Cuenta por incumplir los términos y condiciones, MUU-B se reserva el derecho de acudir a instancias judiciales o extrajudiciales para obtener los perjuicios que le han sido causados. 

Será suspendida la Cuenta del Usuario que cometa alguna de las siguientes conductas: 

(i)    Haya realizado cualquier tipo de maniobra engañosa o fraudulenta en el uso de la Plataforma. 

(ii)    El Usuario haya suministrado datos que no sean reales, que se encuentren desactualizados o que sean incorrectos. 

(iii)    Cuando se haga uso de softwares, sistemas especiales o el que haga sus veces para engañar o confundir a MUU-B, sus demás Usuarios, Proveedores, Transportadores o Vendedores. 

XVII. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS ENTRE USUARIOS

Los Usuarios reconocen y aceptan que en caso de que surja un conflicto entre ellos relacionado con los servicios de la Plataforma, se intentará resolver a través de MUU-B, que tendrá la facultad de dirimir la controversia y solicitar los documentos necesarios para solucionar el problema. 

En caso de que falle la resolución directa del conflicto, los Usuarios podrán acudir a las instancias judiciales correspondientes, garantizando en todo caso que MUU-B resultará indemne y reparando a MUU-B en caso de que le causen algún perjuicio. 

XVIII. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS CON MUU-B

En caso de surgir una disputa entre algún Usuario y la Plataforma, MUU-B será el encargado de proporcionar un medio adecuado para resolver la disputa de forma rápida y directa, intentando una negociación y solución sin acudir a instancias judiciales. Si se quiere contactar a MUU-B por cualquier conflicto surgido, por favor diríjase al acápite de “Contáctenos” contenido en este documento. 

Todas las reclamaciones dirigidas a MUU-B deberán resolverse de acuerdo con estos términos y condiciones. La resolución de conflictos no anula el derecho de MUU-B o de los Usuarios de iniciar las acciones correspondientes ante incumplimientos o perjuicios provocados. 

XIX. SEGURIDAD INFORMÁTICA

Los Usuarios de la Plataforma o la Plataforma deben notificar de inmediato cualquier acceso no autorizado o cualquier violación de seguridad a su Cuenta. Adicional a lo anterior, debe tomar las medidas y acciones necesarias para mitigar el acceso no autorizado y hacer menor el daño sufrido. Estas medidas incluyen la preservación de pruebas sobre lo sucedido y la notificación a las autoridades pertinentes. 

El Usuario es el único responsable de la seguridad de su contraseña, por lo tanto, MUU-B no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por el acceso no autorizado a la Cuenta de un Usuario, que haya surgido por el incumplimiento a las medidas de seguridad que el mismo debe tomar sobre su Cuenta.

Además, los Usuarios aceptan que no podrán:

(i)    Tomar acciones que impongan o puedan imponer una carga irrazonable o desproporcionada en contra de la infraestructura de la Plataforma. 

(ii)    Interferir en el desempeño de la Plataforma ni causar daños o manipular, alterar, inutilizar, modificar, sobrecargar o deteriorar mediante software o red conectada a la Plataforma o su Cuenta. Tampoco podrán ayudar a otra persona a adelantar cualquiera de estas acciones.

(iii)    Copiar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados, distribuir o exhibir públicamente cualquier contenido obtenido en la Plataforma o la Plataforma sin haberse perfeccionado la relación y cumplido las obligaciones que los Usuarios han aceptado en virtud a la relación contractual mencionada en este documento. 

(iv)    Interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado de los Servicios, la Plataforma y sus herramientas. 

(v)    Eludir los protocolos desplegados para impedir o restringir el acceso no autorizado a la Plataforma.

XX. CIERRE DE LA CUENTA

Los Usuarios pueden cerrar su Cuenta en cualquier momento a través de la Plataforma o la Plataforma, siempre y cuando:

i.    No tenga Pedidos pendientes formulados a la Plataforma.

ii.    Tenga resueltas todas las controversias o cuestiones pendientes.

iii.    Haya pagado los Pedidos realizados desde de su Cuenta.

iv.    No tenga ninguna obligación pendiente.

v.    Se encuentre a paz y salvo por todo concepto con MUU-B. 

XXI. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD

El Usuario acepta y comprende que MUU-B respeta su intimidad y datos personales y que mediante el uso de la Plataforma no se vulneran en ninguna forma estos derechos. La información que sea proporcionada por el Usuario sólo se utilizará para los fines promocionales y comerciales que se explican en los presentes términos y condiciones. MUU-B se reserva el derecho de suspender en forma parcial o total la Plataforma en caso de que se compruebe que se ha cometido cualquier tipo de fraude, como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o alguna otra irregularidad que sea detectada por MUU-B. MUU-B podrá modificar los presentes términos y condiciones, dando en su caso, la debida comunicación y publicación y llevando a cabo los procedimientos legales necesarios.

MUU-B no será responsable por las interrupciones, cortes y/o cualquier deficiencia que pudiere dificultar el acceso y/o la navegación en Internet de los Usuarios, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores de acceso a la Plataforma. MUU-B se reserva el derecho de suspender a todo Usuario que utilice la Plataforma en forma indebida. 

MUU-B no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Usuarios o terceros con motivo de las compras realizadas en la Plataforma. Los Usuarios entienden y aceptan que MUU-B pone en contacto a los Compradores con los Vendedores de Genética, los Vendedores de Animal Vivo y los Transportadores. 

Los Usuarios entienden y aceptan que los Vendedores de Genética, los Vendedores de Animal Vivo y los Transportadores son los responsables por las garantías, calidad e idoneidad de los productos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma. El Usuario exime a MUU-B por cualquier defecto o deficiencia en los productos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma y entienden que el responsable de las garantías, calidad e idoneidad de los mismos son aquellos que utilizan la Plataforma para ofrecer y vender. En ningún caso MUU-B incurrirá en responsabilidad por los siguientes hechos:

(i)    Cualquier daño indirecto, especial, incidental o consecuente que se cause por acción de los Usuarios.

(ii)    Cualquier pérdida de ingresos o beneficios, ya sea de manera directa o indirecta, que sean causados por acción de los Usuarios.

(iii)    Cualquier daño o pérdida que pueda experimentar por llevar a cabo las transacciones propias por el uso de la Plataforma o la Plataforma. 

Los Usuarios que utilicen la Plataforma para comercializar o vender productos o servicios declaran y garantizan que cumplen con las leyes sobre libre competencia, protección al consumidor, comercio justo y demás normatividad que les aplique.

MUU-B no es responsable por la entrega, calidad y garantía de los productos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma. Los Usuarios entienden y aceptan que los Vendedores de Genética, los Vendedores de Animal Vivo y los Transportadores son los únicos responsables por la entrega, calidad y garantía de los productos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma, que estos no generan riesgo alguno para la salud o seguridad de los Usuarios y que brindarán toda la información necesaria y adecuada, de acuerdo con las disposiciones del Estatuto del Consumidor para que los Compradores puedan tomar una decisión de compra informada.

Los Usuarios aceptan y entienden que: 

(i) Los Vendedores de Genética, los Vendedores de Animal Vivo y los Transportadores son los responsables directamente de que los productos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma serán puestos a disposición de los Compradores respetando la calidad y garantía exigida por la normatividad vigente.

(ii) Los Vendedores de Genética, los Vendedores de Animal Vivo y los Transportadores son los responsables directos, según les corresponda, de acuerdo con la normatividad vigente por las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad ofrecidas.

El Usuario directamente o a través de un tercero no podrá utilizar ningún software, servicio o aplicación que modifique, cierre, restrinja, o redirija, o intente modificar, cerrar, restringir o redirigir la Plataforma. El Usuario no accederá a la Plataforma utilizando medios automatizados (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers), ni podrá permitir que un tercero tenga acceso y/o utilice la Plataforma en su nombre o por su cuenta mediante un proceso automatizado como por ejemplo, robots o rastreadores web o almacenamiento periódico de la información contenida en la Plataforma. El Usuario acepta ser el único responsable (frente a MUU-B) de todas las actividades que realice en la Plataforma, y mantendrá indemne a MUU-B, sus empleados, accionistas, socios, filiales, representantes, distribuidores, contratistas y/o proveedores de servicios, etc. por este concepto. El Usuario no podrá usar ningún software ni hardware que reduzca el número de usuarios que tienen acceso o utilizan la Plataforma.

 Los Usuarios mantendrán indemne a MUU-B por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o cualquier autoridad que tenga relación con conductas o actividades llevadas a cabo a través de la Plataforma, el incumplimiento de las disposiciones establecidas en los presentes términos y condiciones o el incumplimiento de la normatividad vigente.

XXII. LIMITACIONES DE JURISDICCIÓN

Las exclusiones o limitaciones que sean contrarias a las disposiciones legales vigentes, no serán aplicadas. Si esto sucediere, la responsabilidad se limitará a lo que es legalmente posible y no se declarará la nulidad completa de los presentes términos y condiciones documento. 

XXIII. NOTIFICACIONES

Las notificaciones y avisos por parte de MUU-B serán remitidos al correo electrónico que los Usuarios hayan proporcionado en la Plataforma al momento de crear la Cuenta. Cuando la notificación sea enviada al Usuario a su correo electrónico, se entenderá efectuada luego de 24 horas después de su remisión, excepto en los casos en los que la dirección electrónica suministrada no sea válida o el mensaje no haya sido enviado. 

Las notificaciones o avisos legales que quieran realizar los Usuarios o terceros a MUU-B deben ser enviadas por correo certificado dirigido a la dirección suministrada en el acápite de “Contáctenos”.

XXIV. INDEMNIZACIÓN

Si de los procesos de resolución de controversias, sean judiciales o extrajudiciales, se declara responsabilidad por parte los Usuarios, MUU-B cuenta con la posibilidad de recurrir a los fondos que el Usuario dispone en la Plataforma, hasta el total de los perjuicios causados y sin perjuicio de iniciar las acciones correspondientes para obtener los recursos restantes de la indemnización.

Los Usuarios deberán indemnizar, defender y eximir de cualquier responsabilidad a la Plataforma de todos los daños, costos y gastos que surjan de cualquier reclamo, sentencia que declare su responsabilidad por una acción u omisión que genere la vulneración de los derechos de un tercero o por la infracción de estos términos y condiciones.

Los Vendedores deberán indemnizar, defender y eximir de cualquier responsabilidad a MUU-B y a los demás Usuarios de la Plataforma por todos los daños, costos y gastos que surjan de cualquier reclamo, sentencia que declare su responsabilidad por una acción u omisión que genere el desconocimiento a las obligaciones por ellos suscritas. Lo mismo sucederá con los Compradores al momento de realizar un Pedido. 

XXV. DIVISIBILIDAD DEL ACUERDO

El contenido de estos términos y condiciones es separable, de tal manera que si alguna es declarada inválida, ineficaz o inoponible, el resto de las disposiciones conservarán su carácter vinculante y no se afectará la validez de los términos y condiciones por ese motivo. 

En caso de que exista transferencia de todos o algunos de los activos de MUU-B, o exista un proceso de integración entre empresas, la aceptación por manifestada los Usuarios a los presentes términos y condiciones que aquí se exponen continuará incólume, de tal manera que su relación con la Plataforma se seguirá rigiendo por las disposiciones aquí establecidas.

XXVI. INTERPRETACIÓN DE LAS CLÁUSULAS

Los títulos contenidos dentro del presente documento no limitan el contenido de las cláusulas debido a que su interpretación debe realizarse de manera extensiva y no limitativa. 

XXVII. CONTÁCTENOS

Si tiene alguna pregunta acerca de los aspectos tratados en los presentes términos y condiciones o si desea presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación sobre el servicio prestado o si desea informar acerca de alguna infracción a estos términos y condiciones, podrá ponerse en contacto con MUU-B utilizando los siguientes medios:

Correo electrónico: [contacto@muub.co].

Los presentes términos y condiciones son publicados el [10/11/2018].